Weekend

Series para amantes de la moda

La moda se vive de muchas maneras, una de las más populares es disfrutandola a través de una pantalla con palomitas, helado o el snack de tu preferencia. Hoy te presentamos tres series que exploran la moda desde diversos ángulos.

Pose

Una heredera del documental icónico sobre el mundo del drag y los ballrooms “Paris is burning” que, al mismo tiempo, lo homenajea en cada capítulo. La serie ha estado nominada a los Golden Globes (Mejor Serie Dramática y Mejor Actor) y Billy Porter se llevó el Emmy 2019 a Mejor Actor por su personaje, Pray Tell.

Imagen de Fx

El tiempo entre costuras

Basada en la novela de María Dueñas, esta serie española sigue la vida de Sira Quiroga, una modista de Madrid que abandona la ciudad después del Golpe de Estado de 1936. Esta serie es perfecta no sólo para aquellos que aman las tendencias, sino también la historia de la moda y los vestuarios clásicos.

Imagen de El Helado de Aragón

American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace

Creada por Ryan Murphy, la serie sigue los siniestros pasos de Andrew Cunanan, asesino del fundador de la icónica marca italiana. Aunque la historia se centra en Cunanan, a lo largo de la serie aparecen momentos que marcaron a la moda contemporánea, como aquel vestido de 1993 que puso todos los focos de la Met Gala sobre Donatella Versace. 

Imagen de Fx

Menciones Honoríficas

Más allá de Sex and the City y Gossip Girl, estas son nuestras menciones honoríficas para series que no necesariamente exploran el mundo de la moda, pero tienen vestuarios impresionantes o personajes con un estilo personal muy particular:

  • Downton Abbey
  • Mad Men
  • The Marvelous Mrs. Maisel (todos los vestuarios de Midge son una absoluta delicia)
  • Velvet 
  • Fleabag (¿sorprendidos? En la segunda temporada, Fleabag presenta un mini monólogo sobre la importancia del cabello y el Hot Priest confiesa que “teme ser sacerdote sólo por los outfits”).
Prime Video
Prime Video

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: