Cooltura Sustainable Runway

El Covid-19 vino a decirme algo sobre mis finanzas

Y es que me di cuenta que no se trata de gastar  como si no hubiera mañana, se trata de ser conscientes porque seguro ya leíste la frase :

Desde niña escuchaba de mis papás el clásico “ahorra, ahorra, ahorra ahora”, y yo decía “equis, ¿para que?”, bueno, no decía equis porque ni se usaba la palabra, pero cuando llegué a la adultez entendí el mensaje, y a la mala. Sabemos que en México el tema de educación financiera no es top y todos creemos que manejamos nuestras finanzas de una manera increíble.

Puedo asegurar que esta pandemia traerá más cosas buenas que malas. Sé que para nadie ha sido fácil, literal todo es nuevo, al igual que la adaptación para las personas, familias y empresas, también lo es para nuestras carteras y si haces una lista de pros y contras te darás cuenta.


Algunos 20’s te habrán caído ya respecto a tus finanzas y, es que no es para menos. Antes, al menos una vez sí te pasó, llegabas a la quincena con $50 pesitos o en cero, y en estos días de encierro te has dado cuenta que gastas un dineral en tonterías (lo que viene siendo el gasto hormiga) porque ahora hay cada vez más dinero en tu cuenta.

Dicen que en dónde está nuestra atención está nuestra intención, así que date. Es momento de analizar y organizar tu dinero, empieza por revisar tus estados de cuenta y checar si te están cobrando algo de lo que no estabas  enterada (los benditos cargos domiciliados), si tienes deudas haz un plan de pagos y no las dejes crecer y si aún no pones en práctica los 3 mandamientos de finanzas sanas, es el momento de brillar.

  1. Realiza un presupuesto y un registro de tus gastos: la diferencia está en que el presupuesto es un estimado de tus gastos y el registro es lo que realmente sucede, hay apps buenerrimas que te ayudan a llevar este control.
  2. No gastes más de lo que ganas (repítelo como mantra)
  3. Ya que tienes tu presupuesto y tu registro haz una distribución adecuada de tus ingresos en la que contemples tus gastos fijos, tu fondo de emergencia (que se puede iniciar desde ya (acuérdate que hay más dinero en tu cuenta ), ahorro de corto y largo plazo y por último pero no menos importante, tu ahorro para el retiro (sí, leíste bien, para tu RETIRO, seguro otro día te platico más de este tema)

Planea tus finanzas desde ya. ¿Cuántas veces has dicho que no te da tiempo para nada cuando estás en horario laboral? Que si el trayecto, que si la carga de trabajo, que si el romance, etc., empieza desde cero antes de que el encierro termine, sé que Roma no se construyó en un día y si tienes una relajo financiero es el momento ideal de echarle un ojo. ¡Un día a la vez !

Agradece la cuarentena, ¡trae cosas padrísimas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: