Mexican & proud Opinión

¡A Echarle Huevos!

Ya se anunció que #SusanaDistancia se extiende hasta el 30 de mayo. Hay que tratar de estar tranquilos, para no sentir ansiedad o miedo. Claro que es importante estar informados, con escuchar el informe diario de la tarde-noche es suficiente; no necesitas estar pegado a la tele o a la radio viendo o escuchando noticias, ¡no es sano!

La situación económica de nuestra sociedad se va a poner más complicada de lo que ya está y mientras dure esto y en cuanto acabe, hay que echarle muchos huevos para recuperarnos.

Si alguien de tu familia se las está viendo difíciles y quiere emprender vendiendo algo, ¡apóyalo! Bien dijo José Martí, “Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.”

Mi hermano Rafa era Uber y le iba muy bien, el año pasado se compró un coche y tiene el compromiso de pagar la mensualidad. Ahora que todos debemos quedarnos en casa y salir únicamente para abastecernos de comida o para alguna urgencia, prácticamente Rafa se quedó sin ingresos, muy poca gente pide Uber hoy en día. El siempre ha tenido un gusto muy peculiar por el pozole, a mi abuelita Malena le queda muy rico y Rafa decidió aprender a hacerlo. En nuestros cumpleaños y celebraciones Rafa nos hace pozole y no ha habido vez que no le quede rico. Hace poco menos de un mes decidió empezar a preparar pozole y venderlo a la familia y conocidos en modalidad “a domicilio”. Vio una oportunidad y ¡la aprovechó!

El talento lo tiene, me encanta su sazón, lo que le hacía falta era tomar la iniciativa. Le echó huevos y empezó sin miedo. Sin duda, en la familia lo apoyamos y compramos su pozole enseguida. Pero ¿cómo un pequeño negocio puede empezar a crecer? Claro, ¡por las recomendaciones!

Recomendar a alguien o algún servicio que has probado y te satisface, ¡es una de las mejores formas de ayudar! Ayuda a tu familia, a tu vecino, a tu compañero de trabajo, a tus amigos, apoya al comercio local, ayuda a la gente que vive al día, compra en pequeños negocios y mercados y no en grandes cadenas que muchas veces cuentan con seguros que los protegen ante este tipo de circunstancias.

La gente más vulnerable en estas situaciones es precisamente la que vive al día, la que no puede darse el lujo de quedarse en casa y tiene que salir a trabajar porque si no, no come. Apoya a esas personas, compra sus productos, si vas a salir a comprar el súper, antes puedes darte una vuelta por el mercado de tu colonia y comprarle a quienes tienen su local abierto. Tan simple como comprar las tortillas en la tortillería.

Como lo dijo Martin Luther King, “La pregunta más urgente y persistente en la vida es: ¿Qué estás haciendo por los demás?

Debemos todos poner nuestro granito de arena para así salir adelante de esto, por el bien de nuestra sociedad es importante pensar no sólo en nuestro bienestar, también en el de otros. ¿Se imaginan si todos le echamos huevos? ¡Podríamos hacer un delicioso omelette!

Recuerden que:

Nadie es inútil en este mundo mientras pueda aliviar un poco la carga a sus semejantes.”
-Charles Dickens

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: