Cooltura Mexican & proud Mujeres Destacadas Must

No son micro, machismos cotidianos

“Sírvele de comer a tu papá”

“Las niñas no juegan bien fútbol porque no tienen la misma rapidez que nos niños”

“Aprende a cocinar y a limpiar porque cuando te cases tienes que atender a tu marido”.

“ Tu virginidad es tu más grande tesoro, no lo puedes perder con cualquiera”.

“ Es normal, las mujeres son celosas por naturaleza”

Estos y otros micromachismos fueron los que me inculcaron desde pequeña. Si bien mis padres me dijeron que hombres y mujeres son iguales y que pueden alcanzar las mismas metas, siempre hubo una separación en lo que se esperaba del comportamiento y forma de actuar por ser mujer. Es cierto, siempre me enseñaron que lograría lo que me propusiera pero para ello debía ser responsable, femenina, callada, bien portada y nunca debía alzar la voz a mis mayores o a alguien con mayor autoridad. De la misma manera, me inculcaron la idea de que siempre debía estar al pendiente de la casa y de las necesidades de mi padre, no por ser mi padre, sino por ser hombre.

Todos estos pequeños machismos que no detectamos porque estamos tan acostumbrados a ellos son los que sustentan el machismo bajo el cual vivimos como sociedad y son los causantes de la perpetuación del mismo. Sin darnos cuenta, seguimos y actuamos bajo estas ideas que nos enseñaron desde pequeñas y vivimos en un ciclo de nunca acabar. ¿Por qué sucede esto? Porque no nos damos cuenta que muchas veces nuestra forma de pensar y nuestros comentarios son machistas.

No son micro, machismos cotidianos, es un libro que todo ser humano debe leer. Es la guía que necesita el subconsciente para despertar y darse cuenta cuáles son esos micro machismos que perpetuamos “sin querer”. Eréndira Derbez y Clauda de la Garza, nos platican en este libro (a través de la investigación y obtención de datos y estadísticas) cómo es que funcionan estos micromachismos que pasan desapercibidos en nuestras vidas.

En sus páginas, se encuentra la explicación de los 98 micromachismos más comunes, que son la parte fundamental de esta pensamiento machista que está acabando con la vida de miles de mujeres en México y el mundo. Por otra parte, este libro cuenta con preciosas ilustraciones que hacen ver de manera más tangible estas ideas, que muchas veces no vemos materializadas por su frecuencia.

Este libro nos platica sobre el espejismo de la igualdad y cómo la mujer continúa luchando hoy en día por separar su vida privada de la pública; por terminar con la idea de que las mujeres, sólo por el hecho de ser mujeres, son una provocación; y por no morir a manos de personas conocidas. Esta guía básica debe estar en los libreros de todos aquellos que quieren crecer, evolucionar y quitarse una venda de los ojos.  Lo puedes adquirir en Amazon.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: