Must Opinión Weekend

Desenfrenadas, la serie que está rompiendo con los parámetros del comportamiento femenino

Desenfrenadas es la serie de Netflix que llegó a romper con los parámetros del comportamiento femenino. Es decir, es la primera serie mexicana que nos platica la historia de cuatro mujeres que se encuentran en la búsqueda de su propia identidad. Esta serie rompe con todo lo que se ha visto referente a las series protagonizadas por mujeres en nuestro país.

A pesar de que no toca a profundidad los temas relacionados con el feminismo, machismo y violencia en el país, nos da una percepción de lo que está mal en nuestra sociedad y cómo la mujer lucha para encontrarse a sí misma en una sociedad que le dicta todo el tiempo qué es lo “correcto”. A continuación, te platicamos las ideas que más nos llamaron la atención de esta serie, ya que nunca las habíamos visto antes en la televisión mexicana.

Imagen vía Sector Cine

No es no

Cada vez más interiorizamos que para que exista una relación sexual, contacto físico o acercamiento, es necesario el consentimiento. Por muchos años, nos hicieron creer que por el simple hecho de sonreir, por la forma de vestir, o por alguna mirada, nosotras permitíamos acciones violentas en nuestra contra.

Sólo somos salvadoras de nosotras mismas 

Como mujeres, nos han enseñado que debemos responder por los demás. Es decir, debemos ser abnegadas, amables, ser buenas madres y cuidar y salvar a los demás. Sobre todo, si es un hombre y es miembro de nuestra familia. En la serie,  nos demuestran que esto es una idea falsa que nos puede llevar a la muerte.

Sororidad

Desenfrenadas defiende a capa y espada la amistad. Nos muestra, que las amistades que elegimos serán el nuevo núcleo de soporte, aún por encima de la familia (la cual muchas veces nos da la espalda por las nociones que tiene sobre el comportamiento y la naturaleza de la mujer). Nos enseña que, si tenemos una buena amiga, todo va estar bien.  Este grupo de amigas conformado por Vera, Rocío, Carlota y Marcela nos demuestra que la idea de que mujeres juntas, ni difuntas es sólo una concepción errónea de lo que un grupo de mujeres unidas puede alcanzar.

No esperes más y diviértete con esta serie. Si bien a veces los personajes  tienen similitudes con los de la serie Girls, te encantará porque está haciendo algo nuevo; está rompiendo aquellos tabúes que se tenían sobre lo femenino, el amor y la amistad. Además, visualmente es hermosa y estoy segura que te identificarás con alguna de las situaciones que viven las protagonistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: