News Sustainable Runway

Coronavirus y el impacto en la industria de la moda

¿Qué es COVID-19?

Es una enfermedad respiratoria causada por un nuevo virus denominado coronavirus, el número 19 es debido al año de su aparición. Su primera aparición fue en Wuhan, una provincia en Hubei, China.

Debido a que el virus inició en China, está provocando más estragos ahí, todas las industrias se han visto afectadas debido a la gran demanda de mano de obra.

En la industria de la moda ha afectado bastante, debido a que la mayoría de las marcas Premium y fast fashion maquilan y contratan mano de obra en ese país, todavía no se ve al 100% la baja económica pero se prevé que afecte el crecimiento económico de China y la cadena de suministro global.

La mayoría de los puntos de venta físicos están cerrados, pero las organizaciones y empresas se centran en desarrollar soluciones para los consumidores chinos. Por ejemplo, marcas como; Burberry, Nike, Levi Strauss, Louis Vuitton, Gucci, L´Oréal, entre otras, han cerrado sus tiendas en China continental.

El director ejecutivo de Burberry afirma que el virus está causando un efecto negativo importante en la demanda de lujo, por otro lado, Levis declaró que la compañía sufrirá un impacto financiero a largo plazo como resultado de la epidemia, ya que muchas de sus maquilas se encuentran en dicho país.

En otro enfoque, los minoristas de moda se han visto más afectados porque el virus puede detener a las marcas que cuentan únicamente con productos de China y los cierres de fábricas están dejando a las marcas minoristas sin nada que vender.  No se sabe hasta cuándo se recuperará el país, así que esas marcas son a las que más les está costando sobrevivir a la pandemia.

Globalmente se espera una baja económica, ya que el dólar baja gracias a la pandemia y la incertidumbre. Las marcas con puntos fijos en Europa también les está costando tener producto a la venta. China todavía no reporta hasta cuándo se abrirán las fábricas y la pandemia se está extendiendo cada vez más. Italia está cerrada y España ha reportado que en esta semana se cierran guarderías, colegios y universidades, de esta manera se hace más riesgoso y difícil comercializar.

Louis Vuitton ha donado $2.3 millones a la fundación de la cruz roja china y Kering. L´Oréal y otros grupos de moda han realizado importantes donaciones.

La situación se va viendo un poco preocupante para todas las industrias, pero solo queda tener paciencia y observar cómo va evolucionando el virus para encontrar soluciones. 

Pinterest

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: