Sex&CDMX

Mi nombre es Karina y no soy feminista

Creo que la idea principal del feminismo es complicada y las personas casi no lo entienden, sobre todo las personas mayores. Se ha vuelto algo malo el decir que eres feminista porque automáticamente la gente piensa que vas por la calle destruyendo monumentos y que odias a los hombres hasta porque respiran.

Pero claro que no es así, creo que todas son feministas al nivel que quieren, en lo personal yo creo en la lucha, pero tampoco podría decir que he visto a los hombres como rivales o a algunas mujeres como aliadas. Es complicado de explicar pero así es como me siento.

#8M

Me siento perdida en esta generación. Una generación donde si no sigues a un cierto grupo, tú eres la peor persona por ser reprimida y vivir oculta bajo una capa que te ciega desde chica; cuando no es así. Todas tenemos valores y creencias, yo crecí en una familia muy liberal para las épocas que vivieron; mis abuelos se casaron muy jóvenes, tengo una tía que nunca se casó y luego están mis primas: una de ellas, feminista a morir y la otra no ve diferencia alguna entre la orientación sexual de las personas porque para ella todos merecen amar, por supuesto, luego estoy yo, la que no sabe ni qué es o qué quiere, pero que sabe muy bien que ir por las costumbres familiares no es lo suyo. No voy a decir que alguien machista de mi familia me hizo feminista, porque la realidad es que no lo soy.

Alguien una vez me dijo que las mujeres solo funcionábamos para tener hijos, lo más curioso es que eso me lo dijo una amiga, que ese era nuestro único propósito al nacer, por más mal que se escuchara. Pero no es así. Las mujeres somos más que algo con un propósito. Nosotras podemos ser lo que queramos sin que nadie nos ponga una etiqueta por ser “mujeres”.

@theimtiredproject

No me gusta el “me too”, no me gusta sentir que no les creo, no me gusta que la lucha se desvirtúe porque algunas mujeres quieren sacar provecho de eso, me desagrada sentir que a veces nos apoyamos pero no somos sinceras. Vuelvo a lo mismo, no me siento aún feminista, pero al mismo tiempo no siento que ningún ideal de los demás, me represente. No quiero tener hijos a una edad en la que no estoy preparada, no quiero casarme porque todos piensen que estoy “quedada“, tampoco quiero sentir que por apoyar a los hombres ya no estoy apoyando a las mujeres. Quiero igualdad, quiero que ellos se vuelvan aliados y que no los veamos como lo peor que nos pasó porque a muchos de ellos también les duele que nos estén matando. Quiero que a la edad que sea, todas podamos decidir sobre nuestro cuerpo, quiero simplemente decir lo que pienso sin que nadie me diga que soy lo peor porque en mi mente hay muchas cosas que siento que se hacen mal, quiero ser libre.

Odio que todas vean el ser feminista como una manera de ser alguien famoso en las redes sociales, detesto el repudio de muchas por la ayuda que a veces los hombres que apoyan al movimiento nos dan, odio que exageren cuando dicen que ser mujer es lo peor que puede pasarte en este tiempo, porque yo nunca he idealizado que ser mujer sea algo malo, en realidad nos veo como lo más chingón que podría existir en este momento.

Santiago Arau

Yo he dicho que las feministas no me representan, los monumentos no me representan, la política no me representa, los ideales que tiene mi familia no me representan, la sociedad en la que vivimos tampoco me representa; pero lo que sí me representa es el sentir miedo, ese sentimiento que todas estamos experimentando y del cual ya nos cansamos. Miedo al caminar sola por la calle, al salir de fiesta porque ya no se sabe que podría pasar, al tener aplicaciones para alguna emergencia o al mandar mi viaje a todas mis amigas para que vayan checando mi ruta porque el chofer se ve “extraño”, quisiera decir que esta lista no podría seguir, pero todos sabemos que es interminable.

Estoy cansada, o más bien estoy harta, de tener que cuidarme por ser mujer, estoy asqueada de que todas las que desaparecen sean solo una cifra, un nombre que se olvida con el paso de los días. Estoy harta de las personas que están en el poder que no toman en cuenta que este país va en decadencia porque “no tienen esas cifras” y que aquí en la ciudad el peor crimen sea ser diferente.

#8M

Hombres perdón por a veces generalizar, perdón porque la sociedad no los deja mostrar debilidad porque eso no es de “hombrecitos”, perdón por el odio repentino que me causan sus acciones porque no todos son iguales; pero a la vez los perdono, perdono a sus amigos que les gritan cosas a una chica que va sola por la calle, perdono aquellas maneras tan suyas de incomodarnos con una simple mirada al ver nuestra vestimenta, perdono que hasta a su mismo género le falten al respeto, perdono que a veces han visto lo que pasa y no dicen nada, perdono sus comentarios fuera de lugar cuando una mujer ha llegado a expresar algo, perdono que no decidieras guiarte de una mejor manera, los perdono porque como yo, ustedes tampoco son feministas, ni llegarán a entender la sororidad de las mujeres, en realidad algunos ni siquiera entienden por qué ellas están luchando.

Chelsea Denien

Al final me he dado cuenta que yo no soy feminista porque no me gustan las etiquetas, ni sentirme parte de algo a lo que nunca pude apoyar por completo. Perdón amigas, perdón por fallar en aquella sororidad que todas hablan, perdón por a veces cuestionar mucho, perdón por no lograr entender la pelea, perdón por las veces que pude defender esta lucha pero preferí quedarme callada, perdón por a veces criticar sus acciones, perdón por el simple hecho de decir que no me representan porque la realidad es otra, y aunque no alcé la voz, les juro que mis ojos se llenaron de lágrimas el día que marcharon al ver tanta unidad, de ver a todo un país harto ante tanta violencia y que después de eso, las personas se dieran cuenta que es la hora de un cambio.

#8M

Yo en verdad creo que despertaron a la generación equivocada, porque esto es apenas el inicio de la lucha.

Agradezco que todas ustedes lo hagan por mí y no importa si todas nosotras somos o no feministas, se sabe que todas las que ahora marchan y alzan la voz, estarán para nosotras el día que lo necesitemos. Porque cuando se trata de quemar algo lo hacen por ti, por mí, por quien sea.

Vuelvo a decirlo aunque sea complicado de entender… Mi nombre es Karina y no soy feminista, o al menos eso quería creer.

A %d blogueros les gusta esto: