Runway Icon

La creación de comunidades a través de la moda y el deporte, Stéphane Ashpool

Las tendencias vienen y van, nos acompañan por eras, desaparecen y resurgen de las cenizas para volver a instalarse en nuestras prendas para vernos llevarlas andar, por lo que para un diseñador de streetwear, la industria puede llegar a ser completamente desmoralizante e incluso agotadora.

Y es cuando nos preguntamos qué es lo que mantiene de pie a los creativos al frente de sus propias marcas y colaborando con otras para dar un sentido a lo que nos parece que permanece: la moda.

¿Cómo sobrevivir a las presiones de una demanda casi imposible de sustentar? Con una familia creativa que funciona como una red de apoyo y pone los pies en la tierra a cualquiera de sus integrantes.

Stéphane Ashpool sabe muy bien esto, pues viene de una familia creativa inmersa en el arte (su madre era bailarina y su padre escultor) y en la adolescencia, Ashpool formó parte de una comunidad que jugaba basquetbol en Pigalle, barrio parisino homónimo a su marca. Así fue como conoció la importancia de los espacios seguros que fomentan la creación.

El diseñador y fundador de Pigalle lleva 11 años dedicándose a integrar los valores del basquetbol y la moda callejera a su oferta de menswear. A la par, es colaborador de Nike y con ellos transforma espacios abiertos en coloridas canchas de basquetbol para quienes desean practicar el deporte y lograr un impacto más allá de la indumentaria atlética.

En 2009, el diseñador de 37 años convirtió  un espacio en Rue Duperré, París, en la cancha insignia de la colaboración de Nike con Pigalle. La cual, cobró más fuerza cuando Ill-Studio se unió a la mezcla en 2015 y la cancha se hizo viral por su increíble diseño y sus colores vivaces.

De manera simultánea, las colecciones de footwear y ropa de Ashpool se han distribuido por todo el mundo. Dos años después, remodelaron el lugar con gradientes de colores rosa, azul, naranja y púrpura, solidificando el proyecto de crear comunidad mediante los espacios seguros.

La alianza entre Nike y Pigalle sigue fuerte. Este 2019, buscan llevar la instagrameable cancha a otras ciudades. Beijing, China fue elegida para acoger el proyecto sustentable, que coincidirá con el lanzamiento de los Converse Chuck 70 por Pigalle. Después, Ashpool viajará a la Ciudad de México para crear dos de sus icónicas canchas enfrente de la Alberca Olímpica y el gimnasio Juan de la Barrera, las cuales estarán listas a partir del 8 de diciembre.

La colección de ropa de Stéphane Ashpool, Pigalle Basketball x Nike, es la continuación de esta idea de una familia que se une para jugar y crear. Su nueva oferta, se inspira en la moda de los 90, promoviendo una visión holística del valor progresivo del arte en el deporte, con una paleta de colores menta, beige y naranja.

Ahora, a sus propuestas se une nuestro país, el punto focal de jóvenes creativos y deportistas con las que se busca eludir el caos de la capital mexicana como una alternativa sana para canalizar nuestras emociones, así que esperamos ver muy pronto crecer al proyecto de Pigalle y Nike.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: