News Runway Icon

Todo lo que debes saber sobre el Met Gala 2020: Moda y su permanencia

Ya tenemos el anuncio del tema de Met Gala 2020 y no podemos estar más emocionados, acá te contamos todo lo que debes saber sobre el evento.

Cada año esperamos con ansias los Oscars para la moda, el Met Gala, presidido por Anna Wintour, la editora en jefe de Vogue US desde 1995, que se han convertido en toda una celebración poniéndose en boca de todos y que incluye a las estrellas más relevantes del mundo en los ojos de todos los medios de comunicación.

La temática del 2020

El museo anunció su exposición principal del Instituto del Traje para el 2020, “Tiempo: moda y su permanencia” (About Time: Fashion and Duration). Un tema que nos parece un gran acierto considerando el cierre de toda una década y el 150 aniversario de la gala del Met; la exposición estará abierta al público del 7 de mayo al 7 de septiembre del próximo año y que destacará prendas del extenso archivo del museo.

¡Vaya que no solo está generando una gran expectativa sino una larga espera y ansia!

Nos encanta conocer las fuentes claves de inspiración para el Met, porque nos hablan de la esencia de cada edición y para esta ocasión la puesta en escena contará con los libros más emblemáticos de Virginia Woolf, una de las escritoras británicas más destacadas del siglo XX por la vanguardia del modernismo anglosajón y el feminismo internacional. Entre algunas de las piezas de la autora figuran: Orlando, La Sra. Dalloway y To the Lighthouse.

Como otro de los referentes en la temática se encuentran Albert Einstein y el filósofo Henri Berson con obras como: Ensayo sobre los datos inmediatos de la conciencia y Duración y simultaneidad.

Todo ello como un claro punto referencial de cómo en la moda infiere cualquier elemento o símbolo, desde la literatura, la política, la ciencia o los estudios sobre la consciencia.

Para este 2020, presenciaremos como anfitriones a Meryl Streep, Emma Stone y Lin-Manuel Miranda.

¿Podemos pedir algo más? No lo creo.

En ediciones anteriores, el Costume Institute exploró la relación entre la fe y la moda (Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination), el papel de la tecnología en la moda (Manus x Machina: Fashion In An Age Of Technology) y ha rendido homenaje a la vanguardia de creadores como Rei Kawakubo (Rei Kawakubo / Comme des Garçons: Art of the In-Between). En 2019, el tema fue Camp: Notas sobre la moda, una obra de teatro sobre el ensayo de 1964 de Susan Sontag, Notas sobre el Campamento.

Sabemos que el evento no nos va a decepcionar. Cuéntanos en nuestras redes sociales cuáles han sido tus ediciones preferidas del Met Gala y sobre todo los outfits que no podrás olvidar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: