Fashion Weeks

Milan Fashion Week en tres momentos

Milán, una de las capitales internacionales del estilo, celebró recientemente su Semana de la Moda Primavera-Verano 2020. En Runway te presentamos los tres momentos más destacados.

Versace

Uno de los momentos más virales de la moda de este año fue protagonizado por Jennifer Lopez, quien cerró el desfile de Versace en una versión más del icónico vestido verde que usó por primera vez en el 2000, en la gala de los Grammy. Antes de la aparición de Lopez, la pasarela se llenó de diseños que hacían guiños a la irrupción de la tecnología en la moda, y a aquella época en que la moda era sólo una industria y no -también- un entretenimiento. Ese cambio de paradigma se dio gracias a la primera versión del vestido de López, y al nacimiento de Google Imágenes gracias a la misma prenda.

Gucci

Un desfile que se convirtió en un debate sobre la salud mental. Eso fue la pasarela de Gucci, que presentó, primero, más de cincuenta looks minimalistas. Esa sobriedad de inicio dio paso a una explosión de color de influencia retro. Para María José Pérez, el mensaje de Alessandro Michele “se hacía eco de la teoría de biopolítica de Foucault, explorando la idea de cómo el poder se puede adueñar de la moda y convertirla en un instrumento que anule la individualidad”.

Arte Joyas

Definidas como “joyas únicas y atemporales” por el comité de eiDesign, Arte Joyas llegó a la Semana de la Moda de Milán para representar al diseño mexicano. Para eiDesign, la proyección de la marca nace de su originalidad e independencia estilística: “Arte Joyas fue la primera empresa de joyería en México en implementar el diseño y la impresión en 3D, dando lugar a creaciones únicas y vanguardistas que van desde líneas limpias, informales y sinuosas que recuerdan formas naturales, hasta formas más sugerentes, icónicas o de temática rock, pero siempre seductoras, cautivadoras y con una gran riqueza cultural”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: