Must

Otoño: llega el “layering”

Por Jimena Beltrán

Llega el otoño y con éste el cambio de nuestro outfit a uno más abrigador. A veces llevar prendas súper cozy se complica un poco en la ciudad con los diferentes climas que pasamos a lo largo del día, pero nuestra respuesta a estos imprevistos siempre será el layering.

¿Qué es el layering? Básicamente vestirte en capas, superponer distintos tipos de prendas y/o texturas.

Es una tendencia que se dio hace 4 años y surgió del Street Style, las editoras y bloggers la hicieron crecer porque sentían que hacía falta algo de creatividad y novedad en los looks de calle, de eso se dio cuenta la marca Vetements, el colectivo liderado por Demna Gvasalia, que después fue llamado para ser director creativo de Balenciaga.

En este otoño/invierno regresa la tendencia para que te puedes vestir en capas, pero esto no quiere decir que tienes que llevar más de 3, ¡te asarías!, lo que puedes hacer y lo que más regresa son las combinaciones inspiradas en los 90 las cuales son una t-shirt debajo de un vestido (para que no los guardes) o una t-shirt encima de una camisa. Ya si quieres ser más arriesgada puedes usar vestidos sobre pantalones o vestidos sobre vestidos, pero cuidando que el vestido que va arriba sea de tul o de una tela ligera, también puedes usar abrigos sobre jerseys de punto o abrigos oversize.

Una última recomendación, el oversize y superponer muchas capas puede hacer que te veas llenita o con kilos de más entonces sí quieres usar capas, solo usa las prendas de acuerdo a tu tipo de cuerpo y usa la talla correcta para acentuar tus atributos.

¿Cuál de estos looks te atreves a usar?

Foto de Pinterest

Foto de Pinterest

Foto de Pinterest

Foto de Pinterest

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: