Weekend

Oktoberfest: chelas, pretzels, música y más

No puedes perderte la cuarta edición del Das Oktoberfest 2019 en Campo Marte, el festival cervecero con propuestas increíbles de comida y bebida alemana. Lo mejor del país bávaro en las inmediaciones del Bosque de Chapultepec.

Año con año vemos un crecimiento constante en la oferta de festivales que ofrece nuestro país. Antes podíamos disfrutar de pocos festivales tanto musicales como culinarios, pero hoy la cosa es bien distinta.

¿Listos para el festival de cerveza más importante de la Ciudad de México?

Cada año más de 6 millones de personas se congregan en Múnich para asistir al Oktoberfest, este festival cervecero tendrá como fecha el 19 de octubre. La celebración se ha expandido a nuevas locaciones geográficas en diferentes partes del mundo, como Canadá, Brasil, China, Sudáfrica, Estados Unidos y, por supuesto, la Ciudad de México. Y es que, ¿cómo no celebrar a una de las bebidas más rifadas que ha sido inventada? La cerveza.

Por si no estabas al tanto, esta festividad data del año 1810, tras el matrimonio entre el Príncipe Luis I de Baviera y Teresa de Sajonia. Cuenta la leyenda que la celebración tuvo tanto éxito, que decidieron recrearla al año siguiente, lo cual ocasionó un boom mundial que sigue repitiendose hasta el día de hoy.

Das Oktoberfest contará con diversas atracciones familiares que simularán una feria, ya que encontrarás un escenario que tendrá espectáculos folclóricos, música comercial y la presentación de Gaudi Blossn, un grupo que vendrá desde Baviera. También habrá DJ’s, juegos mecánicos y comida típica a cargo de chefs especializados. Saborea la selección de platillos alemanes como salchichas, pollo frito, pretzels, hamburguesas y strudel de manzana.

En cuanto a la cerveza, la oferta principal correrá a cargo de Bohemia (habrá pilsner, viena, weizen) pero también la tradicional marca alemana Hofbräu München.

Encuentra la mejor selección de cervezas alemanas y mexicanas para disfrutar todo el día. Los niños y menores de edad también serán bienvenidos y su acceso tendrá un límite de horario hasta las 18 horas.

Así que si disfrutas de la buena música y la comida deliciosa, ¡ya hay plan para octubre!

¿Qué esperar del Oktoberfest?

Podrás disfrutar de  propuesta de cervezas artesanales por parte de la cervecería alemana HB, con sus cuatro distintos estilos: oktoberfest, dunkel, schwarze y münchner. De igual forma encontrarás las cervezas mexicanas de Bohemia: pilsner, vienna y weizen. La fiesta, será amenizada por el grupo alemán Gaudi Blossn y por distintos dj sets (aún por confirmar).

Para el bajón podrás echarte una auténtica botana alemana: salchicha blanca, ensalada de papa y sauerkraut (bratwurst), salchicha roja, ensalada de papa y sauerkraut (shubling), ensalada de papa (kartoffelsalat), chucrut (sauerkraut), papas a la francesa, pretzels y strudel de manzana.

¿Ya empezó tu antojo? Porque el mío sí.

La cita tendrá lugar en Campo Militar Marte, Bosque de Chapultepec 1era sección, Polanco, en la CDMX, iniciará el sábado 21 de octubre a las 11 horas y con un precio de $250 para adultos y 150 para menores de edad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: