#NYFW Fashion Weeks

NYFW 19: Anna Sui

Por: Jimena Beltrán

Anna Sui, es una diseñadora estadounidense, fue nombrada el año pasado como una de las “5 Mejores Iconos de Moda de la Década” por Vogue. Ha ganado varios premios, entre ellos el reconocimiento a su trayectoria en el 2009, además Fortune estimó en el 2006 que el valor de su marca es de $400 millones de dólares.

Anna Sui presentó su nueva colección Primavera – Verano 2020 en la semana de la moda en Nueva York de una forma distinta, a veces de ella se espera algo inspirado en Marruecos, Japón, Asia o alguna isla Tailandesa, pero en este desfile hizo algo distinto. Mencionó que se había inspirado en la feminidad caprichosa y descarada, presentó una colección basada en emociones, que fue ligera como el aire y cubierta con dulce.

AnnaSui
Foto de fashionweekdaily

Su referencia clave fue la artista Lila de Nobili, diseñadora de vestuario, escenógrafa e ilustradora, trabajaba con una mano y retrataba a las mujeres como lujosos pufs de algodón de azúcar. Esa ligereza junto con el optimismo era lo que Sui quería capturar con sus vestidos de gasa en capas y pantalones tan ligeros que son un sueño pues manejó un estilo muy romántico y creativo.

Anna Sui
Foto de fashionweekdaily

Antes del desfile la diseñadora admitió que su tema delicado era un desafío, llamando a la primavera “un ejercicio para cambiar el estado mental“. Ella a través de su colección planteó varias preguntas sobre la contradicción: ¿Cómo ser simultáneamente capas y luz?, ¿Cómo ser completamente libres y sentirse útiles siendo mujeres?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: