#NYFW

NYFW 19: Michael Kors

Por: Jimena Beltrán

Michael Kors, es un diseñador estadounidense muy bien posicionado en el mundo de la moda, fue director creativo en la firma Cèline, es dueño de la casa italiana Versace y es uno de los diseñadores que ha creído en Yalitza Aparicio, vistiéndola en varias ocasiones.

La semana pasada arrancó Fashion Week  Nueva York, el desfile de Michael Kors tomó lugar el miércoles 11 de septiembre, último día oficial de la semana de la moda, fue en un invernadero a las orillas de Brooklyn.

El desfile fue un tributo a este país debido al incidente de la torres gemelas, no se tocó el tema, pero se sintió el patriotismo. La colección no usó precisamente la bandera de Estados Unidos pero si manejo varios colores de ella, varios modelos en azul náutico, sacos estilizados y llenos de brillos, vestidos glamorosos y varios diseños en polka-dots, manejando un estilo tradicional con un toque de sensualidad.

Se manejó también el tema de amor y paz, una modelo usó un jersey donde la palabra “odio” estaba tachada en rojo. La estrella del desfile fue la modelo Gigi Hadid quien desfiló el vestido negro ajustado con brillos plateados, manga larga y tenía drapeado adicional en las caderas que lo hacía un poco dramático.

Gigi-Michael Kors
Foto de @MichaelKors

El diseñador comentó a The Associated Press que su colección se inspiró en muchas etapas y épocas diferentes de la cultura estadounidense. También mencionó que su colección cuenta con mucha ropa deportiva ya que para él, Estados Unidos creó la ropa deportiva pues todo el mundo la usa ya que nunca ha sido la tierra del vestido de gala y a su parecer la ropa deportiva está encontrando un equilibrio entre el poder y el glamour.

MichaelKors
Foto de @MichaelKors

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: