Mexican & proud

SAPICA 81: México es moda y convenio 4.0

En el segundo día de SAPICA, conocimos a los talentos invitados para el show México es moda que contarán con la conducción de Sofía Aragón, Miss Mexicana Universal. También conocimos a los nuevos talentos que expondrán sus creaciones en la pasarela Future Talents, en colaboración con la Universidad Jannette Klein, Universidad de La Salle Bajío y Tec de Monterrey.

SAPICA 81

Así mismo, fuimos testigo de la firma del convenio entre CANIETI (Cámara Nacional de la Industria Electrónica) y CICEG para impulsar la Industria 4.o, en el cual se busca restar el posicionamiento que tiene el sector chino en la industria y al mismo tiempo posicionar a México como un referente tecnológico.

No es novedad que los productos provenientes de China, han mermado la economía mexicana en todos los niveles, sobre todo por la implementación de nuevas políticas del sector asiático como el suprimir el pago de aranceles.

Con este nuevo convenio se busca implementar tecnología de punta para desarrollar calzado de manera inteligente y poder competir a nivel internacional. También se busca desarrollar el análisis de datos y mejorar las estrategias de ventas para que los negocios existentes mejoren y al mismo tiempo abrir un abanico de nuevas posibilidades.

El último punto de la agenda, es reunirse con el gobierno federal para buscar soluciones en conjunto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s