Mexican & proud

Inauguración SAPICA, más de 40 años de éxito

Hoy por la mañana fue la inauguración de la edición número 81 de SAPICA que tuvo como invitado al Consejo Directivo CICEG, los ex presidentes CICEG, las Cámaras Empresariales, el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal.

La bienvenida estuvo a cargo del Presidente Municipal de León, el Lic. Héctor López Santillana, seguido del presidente de SAPICA, Ing. Raúl Hörner Luna, quien nos recordó que esta industria se ha posicionado a lo largo de los años gracias a su constante evolución, renovación e innovación en cada temporada.

Igualmente, el presidente de CICEG, Luis Gerardo González García, nos recordó que “en SAPICA se concentra la mayor parte de la oferta nacional de calzado y marroquinería… para seguir impulsando el desarrollo y profesionalización de este evento.

También habló de la importancia de apoyar el calzado y la moda nacional debido a la alta demanda de la mercancía procedente de China en el país: “…Teniendo una situación económica difícil para las familias mexicanas, el producto importado, debido a las prácticas desleales de comercio, como el dumping y los subsidios, pueden inundar el mercado nacional.

En estos momentos, nuestro sector no ha podido frenar la competencia desleal que representa el calzado asiático. No hay comparación en las ventajas competitivas que China y Vietnam tienen en cuanto a impuestos, financiamiento, materiales, costos de operación, costo de dinero, subsidios, mano de obra, inversión directa de sus gobiernos, comparado con la forma de hacer negocios en México. Los aranceles a los productos importados deben ser un instrumento que dé equidad respecto al costo país de nuestra oferta nacional, son una manera de crear un piso parejo para competir.”

Finalizó exhortando a todos los involucrados en esta edición a seguir haciendo que la industria crezca y se mantenga fuerte pese a cualquier adversidad económica que pueda provocarla.

Quédate al pendiente de nuestras redes sociales pues seguiremos compartiendo lo más relevante de esta edición de SAPICA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: