ByteMe

8 lecturas para celebrar el Día del orgullo LGBT

¡El mes del orgullo ha llegado y es una gran razón para celebrar! Qué mejor que hacerlo con estas lecturas que nos inspiran a ser una sociedad más tolerante, más abierta e igualitaria.

Para leer durante un mes gratis en Bookmate activa el código RUNWAYMX en https://es.bookmate.com/code

El chico que nunca existió de Sjón

http://bit.ly/2MMCkRz

Mánni Steinn –el protagonista de esta novela– es un chico rebelde que no encuentra refugio en la cerrada sociedad islandesa de 1918. Acechado por los vestigios de la guerra, la llegada de la peste española y la hipocresía de la sociedad, Mánni tendrá que luchar por mantener su existencia a flote una vez que da a conocer su orientación sexual.

Ronda nocturna de Sarah Waters

http://bit.ly/2KhPqE8

En Ronda nocturna Sarah Waters retrata los sueños rotos de toda una generación de jóvenes y disecciona las costumbres y la moral de la sociedad británica de la posguerra. El amor apasionado y auténtico entre dos mujeres es una parte central de esta trama conmovedora.

La chica danesa de David Ebershoff

http://bit.ly/2MWGGpk

Tras modelar vestido de mujer para su esposa pintora, Einar descubre un deseo que yacía en lo más profundo de su alma. Aquella vestimenta de mujer le revela su verdadera identidad sexual. Esta novela se inspira en la vida de la valiente Lili Elbe, quien fue la primer persona en realizarse una operación de cambio de sexo.

Funerales de hombres raros de Wenceslao Bruciaga

http://bit.ly/2MLqcQx

En este texto trepidante Wenceslao Bruciaga denuncia sin pelos en la lengua a la sociedad norteña mexicana, una sociedad sumamente clasista y homofóbica que se sustenta en el cinismo y la hipocresía.

Para acabar con Eddy Belleguelle de Édouard Louis

http://bit.ly/2KhOEXK

Eddy Belleguele es el protagonista de esta conmovedora historia. Desde muy pequeño Eddy ha sido discriminado por su familia y la sociedad que lo rodea a causa de sus inclinaciones sexuales. Acompaña a este atribulado personaje en su búsqueda por encontrar su verdadera esencia y razón de ser.

La muerte en venecia de Thomas Mann

http://bit.ly/2MLv3RS

Un clásico que fue llevado al cine por el gran director Luchino Visconti en 1971.

Esta novela corta escrita por Thomas Mann narra la historia de un escritor que supera su bloqueo creativo al conocer a un joven sumamente atractivo. La sola imagen del joven llamado Tadzio enciende en su interior un deseo sin precedentes.

Blue is the warmest color Julie Maroh

http://bit.ly/2MMMRMy

Esta es la original novela gráfica que fue llevada a la pantalla grande y galardonada con la Palma de Oro en el festival de Cannes del 2013. Una historia de amor lésbico para la posteridad que brilla con la energía de la juventud y la eterna luz del deseo.

Hacia las luces del norte de Ángel Valenzuela

http://bit.ly/2Kfo8yd

Ángel Valenzuela retrata el amor entre dos hombres de la manera más auténtica y entrañable posible. Dos amigos de la adolescencia emprenden un viaje desde México hasta Canadá, con el fin de admirar las imponentes y bellas luces del norte. En el camino descubrirán una verdad inédita, una forma distinta de amarse sin máscaras ni tapujos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s