ByteMe

7 libros para iniciarse en la poesía

Texto escrito en colaboración con Bookmate

La pregunta “¿qué estás leyendo?”, tiene generalmente las mismas respuestas: novela, cuentos, biografías, ensayo… ¿Y qué pasa con la poesía? Es verdad, éste no es el género más popular entre la comunidad lectora. Si siempre has tenido curiosidad por la poesía y te gustaría comenzar a leerla pero no sabes cómo, esta selección es para ti.

Activa en Bookmate el código RUNWAYMX en https://es.bookmate.com/code para leer gratis durante un mes.

Poemas de Currel Bell de Charlotte Brontë

http://bit.ly/2JjeJp1

La célebre autora de obras maestras como Jane Eyre y Villette no se animó a publicar sus poemas con su nombre, sino que utilizó el seudónimo de Currel Bell debido a los prejuicios de la época. Este volumen escrito en conjunto con sus hermanas recupera algunas de las temáticas recurrentes de su narrativa, universales y entrañables. Definitivamente un libro imperdible para todo lector que quiera iniciarse en la poesía.

De atrásalante en su porfía de Juan Gelman

http://bit.ly/2Jkyc8O

Juan Gelman fue un poeta y periodista argentino galardonado con el Premio Reina Sofía y el Premio Cervantes, éste último uno de los más importantes en la literatura de habla hispana. Este volumen coeditado por Ediciones Era y la UNAM presenta una muestra de la gran maestría de su obra.

El viento comenzó a mecer la hierba de Emily Dickinson

http://bit.ly/2JBS1rm

La poeta americana fue una de las voces más importantes e originales de su generación. Leer su poesía acompañada de las ilustraciones de Kike de la Rubia es un ejercicio bellísimo y emotivo. Una obra simple y a su vez de gran complejidad.

La caza del Cuaralo de Lewis Carroll

http://bit.ly/2JjVOdB

El autor de Alicia en el país de las maravillas también fue un talentoso poeta. Este poema publicado en 1876 ha sido re-editado por Nórdica Libros. Las ilustraciones de Tove Jansson cumplen su objetivo de hacerte soñar y sentir la magia de otros universos.

Tres mujeres de Silvya Plath

http://bit.ly/2JEaN1b

En este bello y revelador poema feminista, Plath trata el tema de la maternidad desde tres puntos de vista distintos. Tres mujeres fue concebido para recitarse en voz alta frente a una cámara, a partir de su presentación el proceso de escritura de Plath cambió por completo.

El libro de los gatos sensatos de la vieja zarigüeya de T.S Elliot

http://bit.ly/2Jj1XGZ

Thomas Stearns Eliot fue uno de más grandes poetas del siglo XX. Eliot escribió este fantástico libro de poemas humorísticos para entretener a los hijos de Faber, el propietario de la editorial que dirigía. Entretenidos y profundos, estos poemas demuestran que leer poesía no tiene porque ser un ejercicio aburrido ni difícil.

La extensión de mi cuerpo de Walt Whitman

http://bit.ly/2JEarHT

Uno de los personajes literarios más importantes de Norteamérica, considerado por muchos críticos el sucesor de Homero, Virgilio Dante y Shakespeare. Esta antología reúne veintiséis poemas del célebre Canto de mí mismo, una de sus obras más importantes. Las ilustraciones incluidas en este volumen evocaran en ti profundos sentimientos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s