Runway Icon

Los maestros del diseño y su legado

Por: Sac-Nicté Calderón

En el mundo de la moda, un maestro representa no sólo alguien que te mostrará el camino a seguir lección tras lección, sino también alguien que, potencialmente, puede dejar en tus manos todo su legado al fallecer. Hoy te presentamos a los sucesores de los tres diseñadores más importantes que han muerto en años recientes, y que se han enfrentado a las posibilidades y retos de lo que significa seguir los pasos de tu mentor. 

Alexander McQueen y Sarah Burton

Cuando Alexander McQueen se suicidó en febrero de 2010, en lo alto de su carrera, una de las preguntas que recorrían el mundo de la moda era quién se haría cargo de la firma sin comprometer el estilo que caracterizaba al genio inglés. La elegida fue Sarah Burton, que durante años trabajó como asistente de McQueen hasta convertirse en su mano derecha. 

La primera declaración de la diseñadora tras ser nombrada cabeza de la marca fue para recordar a su maestro: “La creación de prendas modernas hechas a mano era el corazón de la visión de Lee. Tengo la intención de ser fiel a su patrimonio”. Al asumir el control creativo de la firma, las colecciones han permanecido fieles a la esencia McQueen, pero con un toque más femenino. 

Karl Lagerfeld y Virginie Viard

La colaboradora más cercana de Lagerfeld, Virginie Viard, fue elegida como directora creativa de Chanel tras la muerte del diseñador alemán. Su nombre no fue una sorpresa: Viard ha trabajado siempre en la marca -primero como becaria de bordado de Alta Costura en 1986-, por lo que mantuvo constantemente una posición importante y, durante 2018, al finalizar un desfile, salió a saludar a los asistentes del brazo de Lagerfeld, una tradición que representa el reconocimiento a la mente creativa detrás de la colección. 

Óscar de la Renta y Peter Copping

Elegido personalmente por Óscar de la Renta, Peter Copping fue el primer sucesor del diseñador dominicano. Se pretendía que fuera una transición lenta en la que De la Renta participara activamente para asegurar el futuro de la marca, pero su muerte repentina lo cambió todo. Sin embargo, en 2016 Copping renunció. Hasta la fecha, se rumora que la primera opción para de la Renta era John Galliano, quien realizó una breve estancia en su atelier.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: