Sex&CDMX

Previhene: Una sexualidad libre de violencia

Fotografía cortesía de Previhne

El fin de semana pasado, Previhene organizó un taller abierto al público para hablar sobre un tema que todos sabemos que existe, pero del que casi nadie habla: la violencia en las relaciones y sobre todo en la sexualidad.

Previhene es una organización conformada por cuatro mujeres, psicólogas y fieles creyentes que la temprana educación en estos temas podrá cambiar la manera en la que se percibe la sexualidad. Una de sus labores más importantes es visibilizar el VIH, dejar a un lado los tabúes que rodean esta enfermedad y tratar de concientizar a la población acerca de este padecimiento.

El taller constó de cuatro temas que cada una de las psicólogas expuso de manera sencilla para que los asistentes se sintieran en confianza y sobre todo entendieran los puntos más importantes; además tuvieron una invitada especial, María Malo, quien abrió el evento hablando sobre la importancia de estos temas.

El primer taller se llamó “Desigualdad, discriminación y violencia en torno a la sexualidad” en donde el tema principal fue la identificación de los tipos de violencia que pueden existir en una relación y cómo se pueden identificar.

El segundo taller fue “Derechos sexuales y métodos anticonceptivos”, en el cual mostraron los diferentes tipos de anticonceptivos (tanto hormonales como no hormonales), su colocación y su efectividad. El tercer taller se llamó “VIH y otras infecciones de transmisión sexual” en donde se habló de todas las infecciones que existen, cómo se transmiten, su tratamiento y posibles reacciones secundarias. Por último, el cuarto taller llamado “Autoerotismo y cuidado del cuerpo” se trató sobre la importancia de conocer nuestro propio cuerpo para saber qué es lo que nos gusta, qué no y cómo esto puede darnos mejores relaciones sexuales, además de que mostraron y explicaron el funcionamiento de algunos juguetes sexuales.

Este tipo de eventos son importantes para todas las edades, pues aunque pensemos que ya nos la sabemos todas, siempre hay algo nuevo que aprender; incluso con la información nueva que obtengamos, podemos responder las dudas de personas que no tienen acceso a este tipo de información o que simplemente no saben acerca de sexualidad por las pocas oportunidades de educación que existen sobre este tema en el país. Recuerda que la información es poder, que tú eres dueño de tu cuerpo y que nadie tiene derecho a tratarte mal o hacerte sentir menos.

Sigue a Previhene en todas sus redes sociales y mantente al tanto de sus próximos talleres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: