ByteMe

Día Internacional del Libro: 8 Lecturas feministas que no debes perderte

Imagen: Unsplash

Texto escrito en colaboración con Bookmate

Nos gusta creer que #MeToo ha venido a cambiar a las sociedades de múltiples países alrededor del planeta, que su existencia es un vehículo justo y necesario para alcanzar la tan añorada equidad de género. Celebra este Día Internacional del Libro con estas lecturas imprescindibles sobre feminismo.

Activa en Bookmate el código RUNWAYMX en https://es.bookmate.com/code para leer gratis durante un mes.

Voz – Christina Dalcher

http://bit.ly/2X1ufsr

Bajo la misma línea de El cuento de la criada de Atwood, esta novela distópica retrata una sociedad que tiene el objetivo de silenciar a las mujeres para siempre. Fascinante y original, Voz te hará reflexionar acerca de los derechos de la mujer en pleno siglo XXI.

Sexismo cotidiano – Laura Bates

http://bit.ly/2IapCsD

Una guía de supervivencia femenina en la actualidad. Sexismo Cotidiano comenzó como un blog feminista que tenía el objetivo de denunciar y analizar la misoginia moderna. Este espacio fundado por la escritora y activista Laura Bates se viralizó con rapidez, ya que inspiró a miles de mujeres a provocar un cambio real en la sociedad.

Tsunami – Varias autoras

http://bit.ly/2WYTnjc

En esta antología se reúnen textos de feministas latinoamericanas de distintas generaciones que buscan convertir a la palabra una herramienta política. Este es un libro necesario para comprender los movimientos feministas actuales, sus objetivos y su importancia.

Mujeres que ya no mueren por amor – Coral Herrera

http://bit.ly/2WYTnjc

¿Existe el amor romántico? Y si sí, ¿tiene algún beneficio para las mujeres y hombres? Los roles impuestos por Hollywood y los cuentos de hadas nos hacen sumamente infelices. Este manual plantea que debemos eliminar al amor romántico para dejar de sufrir y comenzar a amar de una forma más auténtica.

Los hombres me explican cosas – Rebeca Solnit

http://bit.ly/2WYTnjc

¿Has sido víctima del “mansplaining”? Este término explica una situación incómoda y común que sufren miles de mujeres todos los días cuando un hombre intenta explicarles un tema con un tono condescendiente y paternalista. En este ensayo imperdible solnit denuncia con ironía y preocupación el sexismo latente en nuestra sociedad contemporánea.

Porque no soy feminista– Jessa Crispin

http://bit.ly/2WYTnjc

Jessica Crispin crítica literaria, autora y activista feminista impresiona con este manifiesto feminista que rechaza al feminismo actual. Este ensayo pretende que el feminismo recupere la acidez y la fuerza de sus inicios.

Muñecas vivientes – Natasha Walter

https://bit.ly/2X0OgPS

En Muñecas vivientes Walter cuestiona la validez de dos discursos que amenazan con imponer un nuevo sexismo en la sociedad, el de la libre elección y el de la biología. Aunque este ensayo se centra en la cultura británica, su análisis es universal y adaptable a distintos países.

Nota de despedida – Sandra Hochman

http://bit.ly/2WXAA7X

Sandra Hochman es una escritora, guionista, poeta y directora de documentales. Su película Year of The Woman es considerada como la primera producción cinematográfica feminista. Esta novela admirada por Philip Roth narra la vida de una mujer multifacética que es madre, bailarina y escritora. Diana Balooka, la protagonista, se encuentra dentro de una crisis existencial que parece no tener fin.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s