Mexican & proud

Mujeres que inspiran: Katia Arenas, creando estilos de vida saludables

Por María Fernanda Rodríguez

Fuentes de inspiración y deseo, las mujeres; falta de convencionalismo y con vasta integridad, cuyo anonimato se ha quedado casi completamente en el pasado.

En nuestro afán de llenarnos con las anécdotas de mujeres que inspiran nuestro conducir en el mundo, he decidido entrevistar a Katy Arenas.

54770969_381038402734044_562292088985616384_n

Conocí a Katy, por recomendación, se decía que el contenido que compartía en sus redes estaba lleno de colores y a la vez de sencillez. De momento quedé asombrada con las recetas que compartía día a día con tanto empeño y de la nada ya me tenía enganchada preparando sus recetas para llevarme platillos deliciosos que acompañaran mis rutinas.

Katy tiene 40 años, es nutrióloga de vocación y apasionada de llevar un estilo de vida saludable; con sus tips pretende ayudar a innumerables familias y empresas a conseguir lo mismo con facilidad, pero llegar a esa aparente tranquilidad no ha sido tan fácil como lo vemos en sus redes.

El quehacer de Katy no empezó como ella imaginaba; su labor profesional inició en la administración de empresas que empezó a ejercer a temprana edad en el área de calidad. Sin embargo no todo le pintó bien.

“A los 22 años empecé a tener problemas de articulaciones e inmunológicos. El diagnostico detonó en una enfermedad a la que no sabían qué nombre ponerle. Visité numerosos médicos, sin obtener una solución real ante mi problema de salud. Fue aquel momento en el que noté la importancia que tienen para nuestra vida los alimentos”.

Por su puesto esta situación de vida, llegó para cambiarla.

“Desde aquel momento, realicé numerosos cambios en mi forma de alimentarme y nutrir mi sistema, debo decir que los resultados fueron asombrosos. Esto me llevo a mi segunda carrera: Nutrición en la universidad UNIVA en Guadalajara”.

Asesorar  a las personas siempre ha sido el motor de Katy, acompañarlas en el proceso de mejorar su estilo de vida a través de la alimentación y con ello crear un estilo integral de vida es lo que la ha conducido por años.

“Me dediqué a dar consultas privadas alrededor de nueve años, sin embargo, las oportunidades para trabajar de la mano con grandes compañías se fue dando de manera natural y ¡me encanta!

Ahora me dedico a asesorar a empresas que buscan desarrollar alimentos saludables, así como aquellas que buscan mejorar la calidad de vida de sus empleados a través de programas de nutrición y salud”.

En un mundo tan invadido por las propuestas de mercado que tienden a alimentación fácil, poco nutritiva y cada vez más dañina, las personas que tratan de revertirlo nos causan gran inspiración. Se están tratando de revertir los malos hábitos, pero sobre todo el pensar que comer saludable es costoso y que uno necesita combinaciones casi gourmet para poder lograrlo. Katy es uno de esos referentes. Su labor es tan extensa: consultas, asesorías, conferencias y colaboraciones con canales en televisión y radio.

Katy, ¡pásanos la receta para que el día nos dure tanto como a ti!

¿Somos lo que comemos? Es una frase que escuchamos con tanta naturalidad, pero que resguarda un poderoso significado. Según Katy, los alimentos que consumimos son los encargados de formar cada una de nuestras células, así que su importancia es vital para nuestro desarrollo desde que somos pequeños.

Katy tiene una pequeñita de dos años –Ivannita- por lo que para ella es muy importante colaborar en el crecimiento de los niños. Imaginen cuánto podríamos hacer si nuestra alimentación fuera saludable desde el momento en el que nacemos y comenzamos a desarrollarnos; tendríamos una sociedad mucho más sana al llegar a una edad más madura.

“Es sumamente importante el papel de una alimentación saludable desde pequeños, ya que, es una etapa muy vulnerable. La infancia es una etapa en la cual nuestro cuerpo crece y se desarrolla a pasos agigantados y en la cual hay un mayor requerimiento de nutrientes.

Además, es importante mencionar que los alimentos tienen un gran impacto a nivel emocional. Los alimentos que elegimos cuando estamos tristes o angustiados, generalmente tienen una estrecha relación con momentos de nuestra infancia”.

¿Por qué me atreví a preguntarle esto último?, creo firmemente que las emociones caracterizan una parte vital en el día a día de ser mujer y claro que acompañan cada una de las decisiones que tomamos. Lo que pensamos genera emociones, pero también lo que comemos.

Alinear nuestra vida profesional con la personal sí es posible.

Cuántas veces no nos da pánico dedicarnos a lo que nos gusta, cuántas veces no nos cuestionamos tortuosamente si somos buenas para una tarea específica, el miedo está latente. Por esta razón decidí cuestionar sobre ello a esta increíble nutrióloga.

“Afortunadamente, mi esposo ha sido siempre un gran apoyo para mí en todos los sentidos. ¡Le encanta comer saludable! Así que, ha sido muy fácil llevar una alimentación saludable en familia. Mi pequeña Ivanna tiene 2 años y come muy sano. Está totalmente integrada a la alimentación familiar. ¡Le encantan las frutas y las verduras!

¡Amo mi profesión como nutrióloga! La vida no se equivoca y me puso en el lugar correcto en el momento perfecto. Mi familia, mis amigos y mis seguidores se dan cuenta de mi gran amor y pasión por lo que hago y me apoyan en todo momento.

Yo creo que cuando algo es para ti la vida se confabula para darte lo que necesitas. He disfrutado mucho el proceso de estudiar mi segunda carrera y de ejercerla con mucho amor y dedicación. No siento que esta labor me haya –costado- por decirlo así, simplemente cuando las cosas se hacen con amor y pasión, la vida se encarga de abrir las puertas adecuadas.

Mi principal reto como ama de casa y profesionista es mantener el balance correcto. Es importante tener claras las prioridades, planear y organizar los tiempos”.

¿Se han preguntado cuánto tiempo le dedicamos a trabajar durante toda nuestra vida? Busquemos algo que nos llene, que nos guste y sobre todo que incentive las ganas que tenemos de aprender y ser mejores cada día.

En palabras de Katy Arenas: “¡Nunca es tarde para empezar! Amar nuestro trabajo o profesión es parte de un estilo de vida saludable y de ser feliz”.

Conoce más sobre su labor en sus redes sociales:

Instagram @katynutriologa y su sitio web katyarenas.com

¡Eres inspiración Katy, nunca dejes de sorprendernos con tus increíbles recetas y tus tips!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: