Mexican & proud

Mujeres que inspiran: Poquitas, pero ruidosas

En una escena musical donde la mayoría son hombres, las Musas Sonideras se volvieron un colectivo que comenzó a tomar un nombre en la industria. Después de lidiar con machismo dentro de las presentaciones, ellas lograron llevar este proyecto hasta lo más alto realizando un cambio significativo.

Llenas de empoderamiento y de una misión personal que es hacer bailar a la gente, alzar la voz y demostrarle a las demás mujeres que sí se puede, Las Musas han llegado a ganar su espacio en el gremio.

Imagen_1

Ellas iniciaron en 2017, extendiéndose por todo México como una iniciativa para demostrarle a sus compañeros sonideros que las personas estaban dispuestas a pagar una entrada para ver mujeres sonideras, rompiendo así un rol de género que llevaba años siendo manejado completamente por hombres, quitando los limitantes que marcaban.

Aunque son pocas las mujeres sonideras en México, la comunidad sonidera comienza a crecer y por lo mismo ellas han logrado conquistar tocadas más allá del barrio, llegando a presentarse en el Museo Universitario del Chopo y en el Museo Soumaya, llenando cada rincón con salsa, cumbia, guaracha y hasta pop.

Imagen_2

Para todas las sonideras, la mayor lucha no fue el crearse un espacio entre los hombres, si no lograr que las mujeres dejarán sus tabús y se negaran a bailar porque alguien de su mismo sexo era quien tocaba la música.

Así como Las Musas, hay varias sonideras que van tomando fuerza en el gremio, como La reina rumba (Abigail Sánchez) o Guadalupe Reyes Salazar, que fue una de las que inició en con el Sonido la socia, que en su tiempo (allá por los años setentas) llamó la atención por ser manejado por una mujer; o Beatriz Vargas de la Rosa con el Sonido Diversidad, quien busca poner en alto el nombre de la comunidad LGBT.

imagen_3

Las Musas Sonideras han llamado la atención desde sus primeras presentaciones, no por el simple hecho de ser mujeres, sino porque vienen a dar una propuesta diferente, a hacer ruido, y está claro que nadie podrá detenerlas ni silenciarlas hasta lograr inspirar a todos a seguir sus sueños y marcar una diferencia.

Así que si quieren saber cuándo estarán presentándose, chequen su facebook, en el que siempre dan todos sus comunicados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s