Fashion Weeks

PFW19: Kenzo

Por: Lluvia Magaña / Fotografía: Kenzo

En el tercer día de la Semana de la Moda de París, Kenzo presentó la colección que lleva por nombre Memento N°4, cuyos protagonistas son, además de sus tigres, los tomates hiperrealistas en tonos rojos y amarillos que pareciera que pueden ser tomados de las prendas para sostenerlos en la palma de la mano. 

Con este proyecto, Carol Lim y Humberto León intentan rendirle tributo a su fundador Kenzo Takada. Para la cuarta entrega de este proyecto se dieron a la tarea de regresar en el tiempo, reutilizando diseños de los años noventa. De acuerdo con los archivos de Kenzo, los tomates aparecieron por primera vez en la colección para hombres de 1992, mientras que los tigres se presentaron en 1991.

Para presentar su colección, saliéndose de lo acostumbrado, eligieron que los asistentes al show estuvieran sentados en plataformas en movimiento mientras un grupo de bailarines presentaban danzas contemporáneas luciendo varias piezas de la colección con maquillajes coloridos.  Los bailarines lograron animar tanto a los asistentes durante su presentación, que la audiencia aplaudía al ritmo de la música y algunos incluso se levantaron de sus sillas. 

En las fotografías con las que se les está dando mayor difusión a los diseños, se pueden apreciar a modelos andróginos posando junto a bolsas de supermercados, lo que demuestra la universalización de sus diseños.

En esta colección predominaron los colores: rojo, amarillo, verde y negro. Además, la nueva entrega de Kenzo mostró camisetas unisex en combinación con pantalones cortos u holgados. Las gorras, cuellos altos y cangureras que remontan a los años 90, fueron los encargados de complementar los looks

Con el modelo de “ver y comprar”, las piezas de Memento N°4 ya se encuentran disponibles en su página oficial y lo estarán por cuatro semanas más. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: