Fashion Weeks

PFW19: Paco Rabanne

Por: Sac-Nicté Calderón / Fotografía: W Magazine

“Una colección para bailar toda la noche”. Así definió Julien Dossena, director creativo de Paco Rabanne, a la colección Otoño-Invierno 2019 presentada en la Semana de la Moda de París, en la que reinaron elementos que, de tan distintos, lograron una composición homogénea; se construyó con estampados florales, prendas en superposición, botas vaqueras, vestidos como sacados de los años 40 pero con la sorpresa de unas medias de animal print, lentejuelas y mucho, mucho brillo. Incluso al inicio del desfile apareció un vestido de estampado azul en forma de estrellas que recuerda inevitablemente a Van Gogh –ya en la colección Primavera-Verano 2019, una modelo desfiló como sacada del Retrato de Adele Bloch-Bauer I de Gustav Klimt-.

En una entrevista previa, Dossena, encargado de darle una nueva vida a la firma desde su llegada en 2013, declaró que una de las principales influencias de la colección es el cine de David Lynch, que para él representa un “Hollywood clásico”. “Recurrí al voguing para construir un personaje con más libertad y expresión individual”, dijo también a Julia Hobbs: “(‘Pose’ y ‘Paris is burning’) muestran a jóvenes gay, transgénero y afroamericanas que, en los años 80, a pesar de estar marginadas por la sociedad, sabían con mucha precisión lo que podía hacer por ellas una moda potente”.

Esa intención de crear una “moda potente” que transmita poder y confianza a quien la usa, se tradujo en un desfile en el que incluso los detalles más pequeños estaban cargados de motivo: prendedores al cuello como diamantes, broches para el cabello, en la cintura y en los zapatos que tintineaban juguetones, y por supuesto, maxi aretes que caían a los hombros de las modelos y tenían el poder de refractar la luz. 


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: