Fashion Weeks

PFW FW19: Lanvin

Por: Teresa López / Fotografía:  Cortesía de la marca

El día de ayer se presentó la colección Otoño-Invierno 2019/2020 de la firma francesa Jeanne Lanvin, con el debut del diseñador Bruno Sialelli, quien fue contratado apenas en el mes de enero.

Y con la crítica puesta en su trabajo, Sialelli presentó en el Musée Cluny una mezcla moderna de capas, vestidos, chaquetas, bolsos, túnicas, blusas y pañuelos con estampados y motivos artesanales, dando un toque lujoso informal con un poco de la logomanía de Lanvin, dejando a su paso un aire nuevo y fresco que puede dar nuevos bríos a la casa de moda más antigua de París.

En la colección se nota, además, la fuerte presencia de diseños masculinos, aunque no dejó de lado el diseño para mujeres y accesorios; tomó una gran cantidad de influencias de arte medieval y el azul de Lanvin apareció en varios diseños.

Jean-Philippe Hecquet, CEO de Lanvin, declaró a The New York Times  que “Bruno tiene la capacidad de comprender tendencias y reinterpretar elementos importantes de nuestra historia “, y fue él quien eligió a Sialelli para el puesto.

Sin duda alguna, el desafío del joven diseñador de 31 años es atraer a nuevas generaciones de clientes, uniendo las colecciones de hombres y mujeres, ya que, según sus declaraciones, hay que incluir el intercambio de escaparates, “Así es como compramos hoy; las mujeres van al departamento de hombres para conseguir una camisa, los hombres van a las mujeres para un hermoso suéter rosa. No quieren escuchar que sea de hombres o mujeres. Realmente no les importa. No se trata de la fluidez de género, es sólo un hecho. Es como la gente está comprando ahora”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s