News

Ganadores de los Oscar 2019.

Por Lluvia Magaña / Fotografia Reuters

Como cada año, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas entregó los premios a lo mejor del cine. 

La noche comenzó a puro rock con el homenaje a Freddie Mercury. Queen y Adam Lambert se encargaron de abrir la gala interpretando clásicos como “We will rock you” y “We are the champions” ante los aplausos y emoción de todos los asistentes.

Después, se entregó el primer premio a Mejor actriz de reparto que, como se esperaba, fue para Regina King por su interpretación en “If Beale Street Could Talk”. La categoría de Mejor actor de reparto fue para Mahershala Ali, por “Green Book”. Ambas películas muestran los problemas que afrontaban día a día los afroamericanos en las décadas de los 70 y 60 respectivamente. 

Sin sorpresa alguna, “Shallow” de la película “A Star Is Born” se llevó el premio a la Mejor canción original, ya que el tema recogió diversos reconocimientos en la temporada de premios.

El Dolby Theatre de Los Ángeles, acostumbrado a ser testigo de grandes hazañas, vio a “Roma” del mexicano Alfonso Cuarón convertirse en la primera película mexicana en ganar el Oscar a Mejor película en lengua extranjera. Cuarón subió al escenario y agradeció a su familia y a México por darle la inspiración para crear “Roma”. Minutos antes, el cineasta también había obtenido la estatuilla dorada por la increíble fotografía de su película.

Como es costumbre, casi al final de la gala se entregaron los premios a Mejor actor, Mejor actriz, Mejor director y Mejor película, categorías que año tras año son las más esperadas por muchos de los seguidores. 

La categoría a Mejor actor se la llevó Rami Malek, que cumplió con todas las quinielas, pues su interpretación de Freddie Mercury en la cinta “Bohemian Rhapsody” ya le había hecho subir a distintos escenarios en busca de un reconocimiento.  En su turno al micrófono, Malek, hijo de inmigrantes, llamó a que cada vez se cuenten más historias sobre la diversidad. Así mismo, agradeció a Queen por permitirle interpretar a Freddie Mercury. 

El momento más sorpresivo, emotivo y hasta divertido de la noche, llegó con la entrega del premio a la Mejor actriz, pues cuando todos esperaban que Glenn Close por fin ganara un Oscar, Sam Rockwell y Frances McDormand (encargados de anunciar a la ganadora) llamaron al escenario a la británica Olivia Colman por su increíble trabajo como la Reina Ana en “The Favourite”. Notablemente emocionada y sorprendida, Olivia intentó dar su discurso, aunque apenas podía hilar sus palabras de agradecimiento; sin embargo, no dudo en reconocer el trabajo de Glenn y las demás actrices nominadas junto con ella, además incitó a las niñas a que sigan siempre sus sueños.

Guillermo del Toro fue el encargado de entregar el premio a Mejor director que, como se esperaba, volvió a quedarse en manos de un mexicano: Alfonso Cuarón, lo que significó su tercer discurso de la noche, en el que agradeció nuevamente a quienes hicieron posible “Roma”, y sobre todo a la Academia por permitirle mostrar una película centrada en una mujer indígena, una empleada sin derechos relegada al silencio. 

Este año el premio a Mejor película fue para “Green Book” dirigida por Peter Farrelly, una película que narra la historia de amistad de Don Shirley, un pianista de música clásica afroamericano, y su chofer y guardaespaldas Tony Vallelonga, en la década de 1960. En su discurso, el realizador agradeció a la Academia, al equipo de producción y a los productores de la cinta. Asimismo, mencionó que “Green Book” es una historia sobre el amor, sobre darnos cuenta de que hay que querernos pese a nuestras diferencias, conocer la verdad de quiénes somos, porque al final “somos la misma gente”.

La 91 entrega de los Oscar estuvo plagada de emociones y sorpresas. La gran ganadora de la noche fue “Bohemian Rhapsody”, que se llevó cuatro estatuillas, seguida por “Green Book”, “Roma” y “Black Panther” que obtuvieron tres cada una. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: