Must

Sobreviviendo al 14 de febrero

Antes de iniciar con este texto, quiero decirles que estar soltero podría matarte más rápido que tener obesidad; no lo digo yo, lo dicen unos estudios y mi Facebook, aunque cuando leí el estudio nunca hablaba de la soltería, más bien tomaba como tema el hecho de ser solitario, y aquí es donde me pongo a pensar que todos sobrevaloran el estar soltero o soltera y no se dan cuenta de que es en realidad un tiempo que te brindas para conocerte mejor antes de que llegue alguien por quien morirte de amor y crear una historia digna de una novela romántica.

Y este es un tema que a las personas no les encanta, es más, recuerdo que una vez que dije que “amaba mi soledad y que soy feliz siendo soltera”, mis tías voltearon a verme y me dijeron “¿Estás bien?” ¡Oigan!, ni que fuera una enfermedad el querer ver sola mis series sin tener que esperar a nadie para ver un capítulo…

El 14 de febrero para mí siempre es lo mismo. Mis planes se resumen a que varias de mis amigas me inviten siempre a sus fiesta para presentarme a quien, aseguran, será el amor de mi vida, y planean toda esta cita doble el famoso Día de San Valentín, que sin arruinarles la historia, nunca pasa. Es más, me han llevado a hacerme limpias porque para ellas no es normal que alguien tan fabulosa, inteligente, hermosa, humilde y sencilla (mentira, eso no dicen ellas, pero me tenía que echar porras), no tenga a alguien.

Y no es que yo no quiera experimentar lo que es una historia digna de un chic flick tipo Crepúsculo donde un lobo y un vampiro peleen por mi, y ser feliz por la eternidad (bueno, ese fue un mal ejemplo), pero el punto es darse cuenta que no podemos forzar al destino a crear una escena en la que durante nuestro primer beso suene de fondo la de Linger y comience a llover. Sorry, pero eso sólo pasa en las películas.

Por eso es que aparte de decirles que amen su soltería, también les digo que entiendo que el 14 de febrero es un día muy odioso y sobrevalorado, en el que ser solteros no es nada fácil, porque en todas partes hay promociones si llevas a tu pareja, todo está lleno y aparte el transporte va lleno de globos enormes que ocupan un lugar (deberían comenzar a cobrarles pasaje).  El punto es que si ustedes, igual que yo, ya están hartas de que les pregunten por qué no tienen novio o si son felices estando solas este 14 de febrero, aquí les dejo un kit de supervivencia el cual podrán usar todos los días de su vida.

Kit de supervivencia para el 14 de febrero

– Crea montajes con varios famosos y súbelos a tu Instagram, así distraes a todos con tu falta de pareja ese día.

– Tinder, ese siempre te salva cuando alguien te pregunta por qué no tienes novio, así que enseñas la app y dices “estoy conociendo a más personas para saber cuál es mi tipo”, les juro que esa siempre funciona.

  El 14 de febrero no salgas, es más, di que estás enferma en el trabajo y quédate en tu casa viendo miles de películas cursis.

– Aplica la Marie Kondo y ponte a organizar todo en tu vida, abraza las cosas y tira lo que no te dé felicidad (aplica también con los ex y con las cartas cursis que te dieron en la primaria).

– Date un autoregalo. Sí, tal vez ese póster de Ryan Reynolds sin playera o algún accesorio que siempre quisiste, el chiste es consentirte.

– Hay un evento para casarte por un día (digo esto ya es too much, pero lo puedes aplicar), la verdad no sé como te consigan a tu esposo, pero la fiesta debe ponerse buena.

Podría decirles miles de cosas, pero al final recuerden que ese día es uno más en el calendario y que si te llegas a sentir mal por no tener a alguien a tu lado, igual le puedes echar la culpa a tu horóscopo por mentir que el amor llegaría desde hace 2 semanas (en mi caso desde hace 5 años dice eso).

Recuerda: Ted Mosby siempre creyó en el destino y nunca se cansó hasta encontrar al amor de su vida, el chiste es no clavarse en estas fechas y si alguien sigue insistiendo en saber el porqué eres soltera o recordarte tu falta de novio, bueno, diles que eres Madonna y que el amor de tu vida aún no nace (les recuerdo que ella traía a un novio muy joven) y verás que se quedarán callados.

No olvides que para todo hay un tiempo y eso mismo pasa con el amor, recuerda que todos llevamos nuestro ritmo, algunos van más rápido y otros más lento, así que no te lamentes porque no tienes con quién pasar esta fecha, al final los que siempre estarán ahí son los amigos, así que pasa ese día con quien más quieras y disfruta tus momentos de soledad que siempre sirven como un respiro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s