Mexican & proud

35 años de la mejor feria de negocios: INTERMODA

Con el fin de fortalecer al sector de la industria de la confección jalisciense, en 1979 el empresario Jesús Castellanos tuvo la idea de crear una exhibición que congregó no sólo a empresarios del ramo, sino a otras cámaras que comenzaban a formar sus nichos de exhibición, misma que tuvo gran alcance nivel nacional: la Muestra Internacional del Vestido.

No fue sino hasta 1984 que esta exhibición anual tomó forma y encontró su verdadero objetivo: promover el negocio especializado en la moda y confección para fabricantes y compradores. Bajo el nombre de Exhimoda, las marcas montaban sus propuestas en habitaciones de hotel, organizando a la par actividades que impulsaban las novedades. Con el crecimiento de esta expo surgió en 1985 la idea de realizar dos exhibiciones por año: una para primavera-verano y otra para otoño-invierno.

Poco a poco fueron ganando terreno a nivel internacional, con lo que las habitaciones de hotel dejaron de ser opción para las exhibiciones. Fue así como en 1988, la Cámara de la Industria del Vestido en Jalisco adoptó a Expo Guadalajara como el lugar para su exposición, recinto que ha sido su casa desde entonces.

Fue en el año 2000 que Exhimoda cambió su nombre, dando lugar a la plataforma de negocios de moda más importante de México y América Latina: INTERMODA.

inauguracion-11

Con Cuauhtémoc Rivas como presidente del comité, dio inicio la celebración de los 35 años de esta feria que ha sido durante 70 ediciones el trampolín con el que productores locales y nacionales de la industria textil, de la confección y de la moda, generan negocios a nivel internacional. Lo que esta feria busca es abrirse paso entre las nuevas generaciones, expandir los mercados y encontrar nuevos perfiles de negocios, objetivos que ha cumplido año con año desde su creación.

Intermoda ha sido también semillera de talento gracias a Designers Corner, donde los diseñadores emergentes encuentran la proyección que necesitan para entrar al difícil mundo de la moda. Cada edición, además, se llevan a cabo conferencias con distinguidas personalidades del mundo del marketing, de la moda, de la política y por supuesto de los negocios, que comparten su conocimiento con los asistentes a la feria. Adicional a esto, se llevan a cabo diversas pasarelas con las que se da a conocer el talento mexicano que busca un lugar en la industria.

plazas-5denisse-8

Esta edición número 70 fue una verdadera celebración. La pasarela inaugural corrió a cargo de Jesús de la Garsa con su colección ADELA. A ésta le siguieron importantes e interesantes conferencias de la mano de personalidades como Anna Fusoni, Denisse Dresser, Javier Plazas, Juan Lombana, Carlos Silis y Rosalina Villanueva, quienes compartieron lo último en tendencias, mercadotecnia y negocios. Y por último, la pasarela de clausura con la diseñadora dominicana Giannina Azar y las mexicanas Julia y Renata.

jesús de la garsa 2giannina azar 1

Intermoda sigue de fiesta y en la próxima edición a celebrarse del 16 al 19 de julio de 2019 las sorpresas continúan, ¡espéralas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: