Weekend

Día Mundial sin Alcohol

La Organización Mundial de la Salud estableció el 15 de noviembre como el Día Mundial sin Alcohol para fomentar su consumo responsable, sobre todo en la población más joven de todos los rincones del mundo y hacer conciencia de las consecuencias que puede ocasionar su consumo en grandes cantidades y de combinarlo con otras actividades como manejar.

Un estudio realizado en 2017 por la Secretaría de Salud, arrojó que el 63% de los consumidores de esta sustancia son jóvenes que oscilan entre los 12 y 24 años de edad, cifra alarmante si se considera que el alcohol es una sustancia dañina para la salud y que puede contribuir al deterioro de las neuronas e incluso al desarrollo del cerebro en edades tempranas.

Desgraciadamente, el alcohol se vende como sinónimo de diversión y muchos jóvenes lo relacionan con las celebridades del momento, tomándolas como modelos a seguir; algunos de estos personajes se han visto envueltos en escándalos legales debido al consumo irresponsable del alcohol. Desde choques, peleas, pérdida de proyectos profesionales, hasta la muerte, han sido algunos de los casos más sonados en las noticias. No olvidemos a Lindsay Lohan, una mujer que prometía ser una de las grandes estrellas juveniles, y terminó con su carrera y con su belleza por su adicción al alcohol.

El alcohol en grandes cantidades puede ser terrible, puedes dañar tu imagen al tomar malas decisiones estando bajo su influjo, puedes dañar tu salud si se convierte en una adicción, así como dañar tus relaciones personales. Si tienes problemas con la manera en la que ingieres alcohol, busca ayuda, nunca es tarde; regularmente el consumo excesivo de alcohol viene acompañado de problemas emocionales, habla con alguien de cómo te sientes, siempre hay una solución.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s