Runway Training

Workshop “Moda e identidad FW18”

¿Por qué asistir al Workshop de Moda e identidad?

¿Te has puesto a pensar que todos y cada uno de los individuos que habitamos este planeta somos parte de la industria de la moda?

Y es que las texturas, colores, formas, telas, tradiciones y hasta la cultura, se convierten en indumentaria, la cual se transforma en un signo que nos identifica como parte de un grupo social, por lo que es un proyector de identidad. Todos, con o sin intención, nos volvemos actores importantes dentro de la industria de la moda, el fast fashion, y el área textil.

Para entender mejor cómo es que la moda nos ayuda a construir una identidad para pertenecer a un grupo o identificarnos, te invitamos al workshop Moda e Identidad, que será impartido por nuestra directora especialista en conceptualización, moda, editorial y merchandising: Phanie Rodríguez. 

¿Quieres conocer un poco más de ella?

Es licenciada en Comunicación Gráfica por la Universidad Autónoma Metropolitana, y maestra en Diseño y Comunicación Visual por la Universidad Nacional Autónoma de México. Su tema de maestría fue Semiótica y su tesis se llamó Indumentaria como signo constructor de identidad. Estudió parte de su maestría en la Universidad de Niza Sophia Antipolis, en Francia, donde centró sus estudios en la semiótica de la moda desde diferentes perspectivas como Frédéric Godart y Umberto Eco. Habla inglés, francés, español e italiano.

Lleva diez años trabajando en la industria de la moda, comenzó como diseñadora editorial y fotógrafa de pasarela, diseñadora gráfica, fotógrafa editorial, y editora de estilo de vida de una revista. En 2011 fundó Runway México. Ha trabajado en las áreas de merchandising, publicidad, editorial, planeación y producción de eventos, relaciones públicas, e industria de la moda en México. Durante 7 años ha sido diseñadora freelance y consultora; desde hace ocho años se desempeña como catedrática en distintas universidades de México, entre las que destacan UNITEC, Universidad de Londres, Universidad Jannette Klein y Haute Design Institute.

Ha realizado eventos como PROTOTYPE, un showroom de diseño mexicano en Nueva York; CONCEPTO MX, un show de diseñadores emergentes en el Museo Soumaya; así como diversos ciclos de conferencias. Fue parte del Fashion Group México, y en 2003 ganó el tercer lugar, junto con un equipo de diseño, de los premios PPI por un diseño en punto de venta.

Ha trabajado para Sony, Warner Bros., Comercial Mexicana, Sanborns, Wal-Mart, Grupo Carso (marketing y moda editorial), Grupo Gigante, Grupo LAR- Bosque Real, y Amura.

El workshop tendrá una duración de 12 horas. Para mayores informes escríbenos a:

training.runwaymx@gmail.com

Moda e identidad

*CUPO LIMITADO

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s