Sustainable Runway

Día Mundial de los Animales

Desde el año 1929, fue declarado el 4 de octubre como el Día Mundial de los Animales por la Organización Mundial de Protección Animal en Viena; tomaron este día en conmemoración a San Francisco de Asís, pues fue la primera persona que consideró a todos los animales criaturas de Dios, al igual que los humanos. En 1980, el papa Juan Pablo II declaró a San Francisco el santo patrono de los animales y de los ecologistas, por lo cual esta fecha se celebra desde entonces a nivel mundial.

Hoy, a lo largo y ancho del mundo, se realizan eventos especiales para darle las bendiciones a los animales en iglesias, capellanes y sinagogas. Es importante recalcar que este día se celebra a todos los animales, sin distinción de especie. A pesar de esto, los animales que tenemos más cerca de nosotros son las mascotas, perros, gatos, peces, incluso hámsteres, animales que nos acompañan por un periodo de nuestras vidas y que llegan a ser parte importante de nuestras familias.

Gracias a las redes sociales, mascotas alrededor del mundo se han vuelto famosas pues llenan nuestro feed de Instagram de fotos y vídeos tiernos y divertidos, haciéndonos pasar un buen rato. Algunas cuentas de mascotas famosas que incluso ayudan a fomentar la adopción y a mejorar el trato hacia los animales son:

@harlowandsage: Esta cuenta inició con una perrita salchicha y su hermana weimaraner. Cuando Sage murió, llegaron a la familia Reese e Indiana, dos hermosas perritas salchichas. Gracias a la exposición que ha tenido la cuenta, ahora se dedican a ser casa de acogida de otros perros mientras encuentran un hogar para siempre y dándole visibilidad a la adopción y a los refugios de su ciudad. Hace unos meses la familia creció con un cachorro llamado Ezra que tiene leves problemas neurológicos y juntos son los más tiernos de todo Instagram.

harlowandsage

@tunameltsmyheart: Este pequeño cuello arrugado fue adoptado por una chica cuando éste tenía apenas unos meses de nacido, fue encontrado en la carretera y nadie quería adoptarlo por su aspecto “raro” pues tiene la mandíbula salida. Su dueña encontró la manera perfecta de decirle al mundo que no importa cómo se vea un perro, ellos tienen todo el amor y lealtad para dar y se ha convertido en una de las cuentas más famosas de los últimos años, además ayuda a darle exposición a refugios y fomenta la adopción.

tunameltsmyheart

@lolathepitbullnyc: Lola es una perrita de raza pitbull en sus años dorados, viviendo lo mejor de la vida en un barrio acomodado de Nueva York. Ella fue rescatada de un garaje en pésimas condiciones en donde vivió casi toda su vida encadenada y sin atención médica; cuando su dueña la conoció fue amor a primera vista y desde entonces vive como la reina que es. Gracias a la vida que tuvo, ahora lucha contra un tipo de cáncer en una de sus patas, pero eso no le impide disfrutar los días soleados y la suavidad de su cama. Su cuenta ayuda a que la gente rompa el mito de que la raza pitbull es peligrosa y todo mundo vea que son unos perros llenos de amor.

lolathepitbull

Todos los animales merecen un trato digno, no importa si son mascotas o viven en otro hábitat, los humanos tenemos la obligación de cuidar y preservar todas las especies, al final son nuestros compañeros de planeta. Si no te gustan los animales, está bien, pero nunca les hagas daño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s