Cooltura

Día Internacional de la música

Imagen: Matheus Lopes

¿Te imaginas despertar un día y que no exista más la música? Seguro estarás diciendo “mejor sigo en mi pesadilla, eso sería mejor”, y es entendible.

La música está presente en todos los aspectos de nuestra vida, nos evoca a lugares, personas, situaciones, que vivirán por siempre en nuestra memoria y que recordaremos siempre que escuchemos una melodía.

Más allá del impacto emocional que una melodía trae consigo, es un lenguaje que todos entendemos. Con ella podemos expresar amor, felicidad, tristeza, enojo, rabia, soledad… y sin importar el idioma que hablemos o el instrumento que utilicemos, aquí y en China se entenderá.

Aunque hay muchas maneras de definirla, como toda representación artística no deja de ser un producto cultural. Y es que, si hay algo que nos une sin importar el color de piel, la religión, la estatura, la edad, la nacionalidad o el nivel socioeconómico, es precisamente la música.

A México siempre lo identificará la música de mariachi, Brasil destacará por su samba, Corea del Sur sorprenderá con su k-pop, y Europa será recordada por darle origen cultural al rock; y es gracias a ese intercambio cultural que hoy podemos disfrutar de todos estos géneros, y muchos más.

Celebra con nosotros el Día Internacional de la Música compartiéndonos cuál es tu canción, grupo, banda o cantante favorito en los comentarios y contándonos el porqué.

¡Ah, y felicidades a todos los que se dedican en cuerpo y alma a crearla!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s