Fashion Weeks Sin categoría

London Fashion Week: Eudon Choi

En esta temporada, Eudon Choi apostó por patrones y colores con aires modernistas, adaptando ideas radicales a lo tradicional, con una paleta de colores oscuros, flores geométricas bordadas en las faldas plisadas de algodón, blusas de manga larga, camisas color camello con pliegues, a juego con pantalones anchos del mismo tono y trajes de lino con las orillas deshilachadas.

El show que se presentó en la semana de la moda en Londres estuvo inspirado en el trabajo del artista francés Ivan Da Silva Bruhns, específicamente en sus alfombras tejidas durante el periodo art déco en París. Choi conoció al artista gracias a su intensa investigación acerca del modernismo dos temporadas atrás. Para darle a su trabajo el enfoque de las alfombras de Bruhns, utilizó tonos deslavados desglosados por líneas y figuras asimétricas inspiradas en algunas alfombras de una exposición de arte marroquí del año 1917.

La colección fue llamada Manik Bagh en honor a un palacio modernista en India construido por Eckart Muthesius en 1934, que fue adornado por muchas alfombras del artista Bruhns, de ahí que el diseñador haya quedado prendado de la atmósfera artesanal del lugar. Además de lo antes mencionado, se pudieron ver pantalones de pierna ancha y faldas de seda fajadas a la cintura que recordaba al pantalón tradicional dhoti para hombres.

Conoce más del diseñador y sus colecciones aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s