Cooltura

Día Nacional del Locutor

Imagen: Austin Neill

Desde el año 1957, el fundador de la Asociación Nacional de Locutores, Francisco Neri Cano, propuso el 14 de septiembre como el día en que se celebrara a todos aquellos profesionales de la comunicación que utilizan un micrófono y una cabina para llegar a miles de hogares con su voz. Fue hasta la década de los sesenta que el presidente en turno, López Mateos, asignó oficialmente este día para homenajear a nivel nacional a todos los locutores por su labor social y cultural.

A pesar del crecimiento acelerado de la tecnología y de las diversas plataformas de streaming que han nacido en los últimos años, la radio y la locución se han mantenido gracias a que es un medio de comunicación fácil de digerir para las personas. No importa si vas en el auto, estás haciendo tus labores profesionales o domésticas, o incluso si te estas bañando, la radio siempre te hará compañía. Con música de cualquier género, hablando de un tema en especial o dando las noticias, los locutores siempre están ahí, haciéndonos pasar un rato ameno.

Tanta es la importancia y el gusto de las personas por escuchar una voz que las acompañe en sus tareas diarias, que la locución se transportó precisamente a las plataformas de streaming, dándonos podcast de todos los temas imaginables; política, estilo de vida, finanzas, belleza y hasta sexo son sólo algunos de los temas que puedes escuchar en diferentes plataformas.

Aquí en Runway lanzamos este año un podcast llamado Sex&CDMX, hecho con mucho amor para todos nuestros seguidores; cada semana podrás escuchar una temática diferente con invitados de lujo para que te carcajees un rato con nuestra querida directora Phanie y nuestra alegre coordinadora editorial Erandi. Déjanos tus comentarios aquí abajo o en redes sociales con el #Sex&CDMX #RunwayMx para saber qué otros temas te gustarían escuchar en los próximos episodios.

Aquí te dejamos el último episodio para que lo escuches https://runwaymx.com/2018/09/03/podcast-costumbres/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s