Runway Icon

La versatilidad del zar de la moda

Fotografía: Google

Karl Lagerfeld es uno de los personajes más influyentes en el mundo de la moda gracias a su talento, creatividad y estilo.  Este gran diseñador trabajó en la casa Chanel, una de las marcas más prestigiosas, y actualmente cuenta con su propia marca, la cual es aclamada por todos los conocedores de la industria.

Lagerfeld nació en el año de 1933 en la ciudad alemana de Hamburgo. Desde pequeño demostró interés y talento para el diseño y confección de prendas. A corta edad se mudó a París para continuar con su educación. En el 1955, el diseñador fue galardonado con el premio International Wool Secretariat, triunfo que le benefició ya que le consiguió el puesto de asistente junior en Pierre Balmain.

Desde ese momento, la carrera de Lagerfeld despegó. Salió de la casa Balmain para integrarse como director creativo de House of Patou. Después formó parte de la firma Tiziani, en donde vistió a grandes celebridades como Elizabeth Taylor. Años más tarde, se unió al equipo de Chloé. De ahí migró a Fendi, carrera que continúa hasta el día de hoy; y finalmente en el año de 1982, Lagerfeld asumió la dirección creativa de Chanel.

Cuando esto sucedió, la marca se encontraba en una época difícil. Muchos conocedores del mundo de la moda creían que la marca no tendría futuro. Sin embargo, Lagerfeld demostró lo contrario. Gracias a su visión moderna e innovadora, la marca no sólo triunfó, sino que se posicionó como líder en el mercado.

Lagerfeld es un hombre talentoso que no sólo se dedica a hacer ropa y accesorios, también es editor, fotógrafo y diseñador. Su destreza, visión, y constante evolución lo hacen el rey de la moda. No sólo hace moda, sino que se apropia de ella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s