Runway Icon

¡Feliz cumpleaños Tom Ford!

Hoy 27 de agosto, Tom Ford festeja su cumpleaños número 57, y para conmemorarlo te contaremos un poco de su vida profesional y personal.

Estudió en la prestigiosa escuela Parsons The New School for Design de Nueva York, en donde se graduó de la carrera de Arquitectura Interior. En su último año de estudiante trabajó como pasante en la oficina de Chloé en Paris y ahí fue donde descubrió su pasión por la moda. Después de graduarse, consiguió trabajo rápidamente con Cathy Hardwick, para dos años más tarde comenzar a trabajar con Perry Ellis.

ford-buckley-ohmydior

En 1990 incursionó en el mundo europeo de la moda llegando a la Casa Gucci, por lo que se mudó a Italia con su pareja sentimental Richard Buckley, a quien conoció 4 años antes. En su carrera también destaca la dirección creativa de la casa Yves Saint Laurent cuando Gucci la compró a finales de los noventa. Finalmente, en el año 2004 se separa del Grupo Gucci y comienza su propia línea de ropa masculina, belleza, gafas y accesorios.

Ford ha estado junto con Buckley, periodista y editor de Vogue Hommes desde el año 1986 y tienen un hijo llamado Alexander John Buckley Ford que nació en 2012, y además son dueños de varios perros Fox Terrier. Toda la familia vive felizmente en Italia y seguramente hoy estarán festejando a este ícono de la moda, ¡feliz cumpleaños Tom!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s