Runway Icon

Louis Vuitton y su icónico monograma

Imágenes: Google

Louis Vuitton se ha convertido en un favorito de las celebridades y la nobleza en los últimos años. Fue el creador del emblemático monograma que lo llevó a la cima de su carrera y que actualmente vemos representado por todas partes del mundo y sigue siendo tendencia en distintas generaciones.

Cuando tenía apenas 16 años trabajó como maletero, y fue hasta 1854 que fundó la casa Louis Vuitton, especializada en el diseño de equipaje. Años después, en 1896, creó su famoso monograma LV, comenzando el camino de elegancia e innovación que caracteriza a esta marca.

Louis Vuitton (4)

Inspirado en el Art Nouveau, Louis Vuitton ha sido famoso por crear colecciones de vanguardia. Cuando Marc Jacobs entró como director artístico, la marca comenzó a fabricar calzado y ropa, con lo que ganó popularidad internacional.

Ha logrado colaborar con artistas como Emma Stone, Christian Louboutin, Karl Lagerfeld, Rei Kawakubo, entre otros. También realizó colaboraciones con artistas como Takashi Murakami y Yayoi Kusama.

Louis Vuitton (1)Louis Vuitton (1)Louis Vuitton (2)Louis Vuitton (3)

Catherine Deneuve, Sofia Coppola, Gisele Bündchen, Fan Bingbing, Caroline de Maigret y Edie Campbell, fueron las protagonistas de los 8 pósteres de la campaña que Louis Vuitton lanzó en 2014. La idea central de esta campaña fue hacer un tributo a la figura femenina y todas ellas fueron seleccionadas porque Marc Jacobs las llamo “sus musas”, ellas fueron las que inspiraron al diseñador a lo largo de su carrera. Estas fotografías también nos demostraban lo atemporal que puede ser el icónico bolso de Louis Vuitton.

Louis Vuitton (4)

Pero no todo se trata de famosos, Louis Vuitton también se unió a Unicef para crear una colección de pulseras llamadas “Silver Lockit”, que buscaba concientizar acerca del compromiso y del apoyo que necesitan los niños de Siria y sus alrededores. La inspiración de la pulsera fue una réplica del icónico candado, el cual simboliza la promesa de Louis Vuitton con estos niños.

Louis Vuitton (3)

Podemos darnos cuenta de que Louis Vuitton ha tenido una historia bastante llamativa, llena de celebridades y no se duda que su futuro seguirá siendo prometedor, y que su monograma seguirá marcando historia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s