Weekend

Así se vivieron las Fiestas de la Vendimia en La Redonda

Las fiestas de la vendimia es la celebración de un año de cosecha, proceso que inicia desde la mano del agrónomo y termina con las Fiestas de la Vendimia, símbolo de alegría y esfuerzo.

Este fin de semana se llevó a cabo la edición 43 de Las Fiestas de la Vendimia en los Viñedos La Redonda, y Runway México estuvo presente disfrutando de esta festividad con los paisajes de racimos maduros y un ambiente increíble.

v1

La cita fue a las 7:00 am en las oficinas de La Redonda en CDMX. Luego de tres horas en carretera, llegamos a los viñedos en los que ya nos esperaban con una degustación de vino blanco. Empezamos así el recorrido por uno de los viñedos más importantes del país. Un escenario con luces y amplificadores esperaba a los artistas invitados del día: Le Monqué Spazzuah, Las Galletas de Mr. Esqueleto, Recital Quinteto de Cerdas, Sierra Roja Ópera Rock y DDT Rock Band.

v2

Comenzamos por pisar las uvas en el lagar, la actividad más común en este tipo de fiestas. Desde niños hasta adultos mayores se dieron cita en esta área para divertirse y obtener el mosto que se convertirá en delicioso vino.

v4v5

Continuamos el recorrido conociendo algunos productos y marcas queretanos, que iban desde cestas de mimbre para guardar las botellas de vino, ropa y calzado, joyería, llaveros, bolsos, hasta productos para el cuidado de la piel (cremas, aceites, etcétera).

En el área de comida podías disfrutar de alimentos deliciosos preparados al momento, desde pizzas y tacos, hasta cortes de carne y postres que hacían un maridaje perfecto con los vinos degustados. Food trucks y stands a lo largo de los viñedos permitían degustar éstas y otras delicias.

En el taller “Haz tu propio vino”, aprendimos de dónde provienen y cómo se forman las múltiples características del vino, y descubrimos algunos de los 180 aromas y sabores que se pueden encontrar en una sola botella de vino. Los vinos tintos fermentan de 25° a 30° en 15 días, mientras que el blanco y el rosado fermentan de 15° a 20° en un período de 6 a 8 horas.

WhatsApp Image 2018-07-21 at 7.01.41 PM.jpeg

Los vinos de crianza y guarda de La Redonda se resguardan en barricas de roble francés, americano y rumano, que inyectan diferentes sabores y olores; el oxígeno penetra en la madera para oxidar el contenido, integrando las características de madera al vino, permitiendo que se conserve por más tiempo. La capacidad de cada barrica es de 225 litros, y tienen una utilidad de vida de 5 años aproximadamente. Asimismo, los vinos se clasifican según la duración de sus procesos en Vino Joven (de 1 a 12 meses), Vinos de Crianza (de 12 a 36 meses), Vinos de Reserva (de 36 a 60 meses), y Vinos de Gran Reserva (con un mínimo de 60 meses).

WhatsApp Image 2018-07-22 at 2.24.41 PM.jpeg

Para aquellos que gustan de actividades más extremas, el Helitour era la opción, pues podían dar un recorrido en helicóptero por los viñedos y la vinícola, degustando una deliciosa copa de vino.

v13

En punto de las 6:00 pm, la DJ Jessica Audiffred nos puso a todos en ambiente, chicos y grandes disfrutaron de sus mezclas en el Vineyard Day Club.

v3

En un ambiente totalmente familiar y pet friendly, miles de personas disfrutamos de Las Fiestas de la Vendimia en su edición número 43; actividades para cada integrante de la familia hicieron de este un gran festival. Si no tuviste la oportunidad de asistir, ¡tendrás que hacerlo! Quédate al pendiente en sus redes sociales, junta a todos tus amigos y familiares y disfruten de un fin de semana increíble saboreando una deliciosa copa de vino.

37680762_10216036099353682_6678249699431940096_n.jpg
Fotografía: Omar Balbuena

¡Nos vemos el año que viene!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s