Runway Icon

Oscar de la Renta

Oscar de la Renta fue un extraordinario dominicano que dejó un gran legado en el mundo de la moda. Gracias a sus creaciones glamurosas y artísticas. Hoy es un ícono de la industria y sus diseños son considerados como piezas invaluables.

Oscar de la Renta abandonó República Dominicana para viajar al viejo continente y allí encontrar su futuro. Llegó a España para estudiar Bellas Artes, con lo que descubrió su amor por el diseño de modas. Mientras vivió en Madrid, se dedicó a realizar bocetos para las principales casas de moda y fue así como éstos llegaron a manos de Cristóbal Balenciaga y De la Renta dio sus primeros pasos en el mundo de la moda.

Años más tarde, Oscar de la Renta hizo de París su nuevo hogar. El Río Sena fue testigo del desarrollo del talento de este extraordinario diseñador. Sus primeros pasos los dio en la casa de modas de Lavin. Años más tarde, este icónico personaje se trasladó a Nueva York, en donde debutó como director creativo de Elizabeth Arden.

Gracias al éxito obtenido tanto en el Continente Americano como en el Europeo, fundó su propia marca. Fue así como dio a conocer al mundo una nueva ola de diseños femeninos, estilizados y con un corte que tiende a lo clásico. Sus principales modelos fueron Jackie Kennedy y Nancy Reagan, entre otras mujeres influyentes.

El talento de Oscar de la Renta es incuestionable. Su comprensión de la forma del cuerpo de la mujer es impecable, y por ello sus diseños son un culto a la figura femenina. Su elegancia, glamour y estética hacen que las prendas y accesorios de esta marca sean joyas en los armarios de algunas afortunadas mujeres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s