Fashion Weeks

Paris Fashion Week Men’s: Undercover, el padre del streetwear

Jun Takahashi es el creador de esta marca que desde sus inicios nos ha mostrado su pasión por el punk y sus raíces japonesas. Undercover se ha ido convirtiendo en un culto entre las personas. Con más de 25 años desde su creación, ha creado todo un modelo de streetwear japonés con toques punk, inspiración en películas y hasta en anime en cada una de sus piezas.

La nueva colección se presentó en una bodega con la canción de la película de culto The Warriors de fondo. El diseñador quiso mostrar distintas tribus, y es como nos retrata a estos personajes algo vampirescos que nos evocan a la película ochentera “The Lost Boys”, aunque con un toque más punk y gótico.

Apareció un grupo de chicos con estampados escoceses, a un grupo de geeks con mucha inspiración en el anime y un grupo de chicos exploradores, cada uno con un detalle característico que solo Jun Takahashi podría lograr. Casi para terminar, salieron unos chicos con cascos y máscaras, con un aire de un estilo de motocross, que fueron inspiradas en los Japan’s Bosozoku, que es un grupo de motociclistas que no tienen un estilo o reglas.

Para cerrar este desfile se presentaron estos chicos con ropa plastificada, con la cara de color y con bastones de colores, que sin duda remiten a una de las de las escenas más características de The Warriors.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como primicia para Paris Fashion Week, Undercover nos dejó entrever su colaboración con Nike, de la que aún no se sabe el nombre pero por lo visto en el desfile, serán dos retro runners, un par en amarillo con gris y negro, y otro en azul, blanco y negro; todos parecidos a los Waffle Racer pero con un toque moderno, y se dice que habrán dos pares más para otoño.

Con esta colección Jun Takashi nos demuestra porque es el padre del streetwear japonés. Y no podemos negar que la sinergia entre los looks deportivos, el glam rock, lo gótico y el color, es algo que podemos apreciar en esta colección llena de inspiración en películas de culto.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s