Fashion Weeks

Paris Fashion Week Men’s: Maison Margiela

Maison Margiela fue creada por Martin Margiela, quien llegó a ser considerado uno de los creadores más vanguardistas de su generación y perteneció al club de “Los seis Amberes”.

Su nueva colección primavera-verano 2019 se presentó en el atelier de Margiela en París, alrededor de esculturas destruidas con cortinas de plástico rojas que marcaban el camino que los modelos debían recorrer. En esta temporada destacó el uso de las transparencias y plástico de colores.

Esta fue la primera colección de Galliano para hombres, bajo el mandato de Maison Margiela. Una colección donde los colores pastel, los estampados y las texturas dieron de qué hablar creando looks impecables que recorrían la pasarela. Uno de los elementos que más sobresalía era el uso de distintas telas y de los característicos tenis toscos que llevaban la mayoría de los modelos.

Entre azul, rosa, amarillo y blanco, nos presentó piezas ceñidas al cuerpo, llenas de texturas, y pantalones de vinilo estilizados con botas de tacón que llamarían la atención de cualquiera. También agregó los cortes sesgados por primera vez en la ropa de hombre, mostrando chaquetas en capas, tops a juego con collares de plumas, y bordados enjoyados. Con una inspiración oriental, pudimos ver piezas con corsés y con elementos que les dan un estilo único a las piezas masculinas.

Siendo el debut de esta firma en la alta costura para hombre, Galliano logró llevar la colección a otro nivel, dándole un nuevo significado a la masculinidad y reinterpretando el uso de distintas texturas para lograr su propia visión estética, que lo llevo hasta este desfile.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s