Fashion Weeks

Paris Fashion Week Men’s: Off White

Off White, marca italiana de streetwear de lujo, fundada hace apenas tres años por Virgil Abloh en Milán, presentó su nueva colección Spring-Summer 2019 para hombre.

Abloh se inspiró en un adolescente de 17 años situado en un día caluroso en Nueva York, la atmósfera entera del runway estuvo cargada de elementos que llevaban a los espectadores directamente a las calles de la Gran Manzana como los grafitis del reconocido artista urbano Donald “Dondi” White quien murió en 1998; la pieza central de toda la colección fue una bata blanca con pequeños extractos de la obra de Dondi dibujados a mano.

En esta ocasión el uso de la mezclilla se apoderó de la pasarela, así como los cortes anchos de las piernas y la cintura alta con bloques de color sólido que realizó en colaboración con Ev Bravado, personaje que el propio Abloh considera una versión más joven de él. Todos los 29 looks están completamente diseñados para que los espectadores miren más allá de las camisetas y los jeans, están hechos para que se mire con atención y se descodifiquen todos los mensajes de cada uno de los looks, desde imágenes de James Dean hasta Bart Simpson. El director creativo buscó darle, una carga adolescente a las prendas pues en sus palabras “los adultos siempre están buscando vestirse como niños”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s