ByteMe

Nudes vemos, intenciones no sabemos

Imágenes: Pinterest

El sexting es una de las prácticas con más popularidad entre la “millennial culture”, y no es de extrañarse que al escuchar esta palabra pensemos en todo lo malo que podría traer el hecho de compartir mensajes sexuales por medio del smartphone, y sobre todo no saber en dónde terminarán las fotos privadas que se envían.

Revengeporn_1

En Latinoamérica casi un 40% ha practicado el sexting con personas que recién conocían por medio de internet, y la mayoría envía sus fotos por alguna aplicación de mensajería (las cuales no aseguran la privacidad de estos datos).

Pero ¿has escuchado el llamado “Revenge Porn”? Es un término que se refiere precisamente al uso de fotografías privadas (normalmente con contenido sexual) que son compartidas públicamente por la persona a la que le fueron enviadas, esto con la finalidad de dar de qué hablar o con fines de extorsión. Como ejemplo de esta práctica, tenemos a un sinfín de celebridades que han sido extorsionadas para evitar que sus vídeos o fotografías privadas salgan a la luz, lo que demuestra que el sexting no es cosa de juego.

Revengeporn_2

Está claro que el sexting no es una práctica peligrosa, sin embargo, se debe tener cuidado al compartir contenido gráfico y sexual con otras personas a través de internet.

Actualmente en Nueva York y otros estados de Norteamérica, se puso en marcha una ley en contra del revenge porn, y Facebook ha sido una de las pocas plataformas que ha tomado medidas para evitar esta práctica.

Revengeporn_3

Hubo un caso muy sonado de una chica que demandó a Mark Zuckerberg ya que se compartieron en 2014 sus fotos privadas a través de Facebook, y después de ser notificados y de haber eliminado el contenido, la chica tuvo que ser indemnizada.

Hace unos meses la plataforma anunció que estaban desarrollando una nueva herramienta junto con el gobierno australiano que permite a los usuarios enviar de forma privada las fotos que no quieren compartir en línea, aunque el problema con esto es que se debe procesar la imagen sin censurar por los empleados de Facebook antes de que pueda hacerse pública.

Al hablar del sexting y de cómo puede convertirse en revenge porn, sólo se busca que las personas tomen medidas de precaución y sobre todo que no se confíen de las personas porque a veces no se saben sus verdaderas intenciones.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s