ByteMe

La tecnología en la moda

La tecnología está presente en todos los aspectos de la vida, convivimos cada minuto de nuestra vida con ella, tanto que ya no nos damos cuenta de que es una necesidad para el día a día. Así como la tecnología revoluciona el celular en el que estas leyendo esto o la computadora en la que trabajas, la tecnología también está presente en el mundo de la moda.

En el último año, el internet le ha dado un giro de 360º al mundo de la moda. Todavía hace unos años el ir de compras o buscar alguna prenda para algún evento especifico, significaba ir al centro comercial y pasar horas y horas caminando y probándote decenas de prendas. En la actualidad, existen tantas tiendas en línea para cualquier gusto que con sólo unos cuantos clics, puedes tener la prenda de tu elección en la puerta de tu casa. Esto podría ser no del todo agradable para algunas personas, pero indudablemente para otras, es lo mejor que pudo pasar en el mundo.

Desde tiendas en línea de las marcas más conocidas en la industria, pasando por tiendas de pequeños diseñadores hasta plataformas para vender o intercambiar ropa, la moda está cada vez más presente en el mundo de la tecnología. Tanto así, que hace un par de semanas Mercado Libre anunció que marcas de renombre estarán a un clic de distancia de tu clóset, todas juntas en un mismo lugar y con la seguridad de compra de uno de los gigantes del e-commerce.

Otra manifestación de la moda en la tecnología es el auge de los influencers. Ahora las marcas apuestan por personajes que tienen poder de convocatoria en las redes sociales, en lugar de invertir en publicidad convencional. Los influencers echan mano de todas las plataformas digitales para llegar a su público objetivo de la manera más orgánica posible, y esto es lo que buscan las marcas de ropa, pues recientes estudios demuestran que los consumidores ya no acuden a las tiendas físicas a comprar como antes, por lo tanto, la tecnología es de gran ayuda para lograr ciertos objetivos.

iphone-detects-qr-code_925x

La tecnología también ha ayudado a que la moda se vuelva más sustentable, ya que la información llega más rápido y a más personas, y un poderoso mensaje como el de Fashion Revolution, puede hacer que las reglas del mundo del fashion cambien poco a poco. Además de esto, la tecnología también ha ayudado a que se fabriquen fibras ecológicas para que el impacto en el medio ambiente sea menor con el paso del tiempo.

Las aplicaciones para el celular igualmente son de gran ayuda para las marcas de moda, pues pueden exhibir todo su catálogo y vender al mismo tiempo, esto funciona tanto para una sola marca como para los famosos market place como Privalia. Incluso existen algunas aplicaciones que son de gran ayuda para los pequeños negocios de moda, ayudándoles a entender a su público y optimizando sus procesos.

Sin duda, la tecnología es una herramienta que podemos explotar para obtener beneficios como vendedores y como consumidores del fashion.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s