Runway Icon

Dries Van Noten: el amor a detalle.

Fotos: Cortesía de the Women’s Room blog y driesvannoten.

Probablemente tengas pocas referencias del diseñador belga que hoy cumple 60, debido a que no es tan publicitado como con otras marcas, pero tiene un estilo exquisito que ha dejado a muchos con la boca abierta.

van noten4

Los diseños de Dries evocan lo tradicional y colorido, las raíces. Cada detalle cuenta una historia de la persona que se adueña del diseño. Trabaja en su taller con sus artesanos de confianza, tomándose siempre el tiempo necesario para contar una historia que sobrepase la pasarela. Cada diseño suyo es una pieza única inspirada en el arte y creada con amor en cada paso.

van noten 2

“Es más interesante tomar sólo una foto de un pequeño detalle – entonces puedes soñar sobre lo que lo rodea. Porque cuando ves el conjunto entero, ¿qué queda para imaginar?”

(Dries Van Noten)

Siempre ha criticado lo efímera que puede llegar a ser la industria, por lo que permanece fuera de los reflectores. Sin embargo, su trabajo habla por sí solo, la propuesta de diseños versátiles, intelectuales y al mismo tiempo artísticos, han hecho que no pase desapercibido y sea considerado un artista.

van noten 3

No se rige por las tendencias de la industria, no hace campañas publicitarias, ni otorga licencias de sus perfumes. Se enfoca en la creación de diseños para hombres y mujeres.

Si eres amante del haute couture, y defines tu estilo como clásico, no te puedes perder de vista a este gran diseñador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s