Mujeres Destacadas

Anna Fusoni, la madre de la moda mexicana

Anna Fusoni es todo un personaje de la moda en México, en 2016 cumplió 50 años de carrera en la industria, convirtiéndose en la persona con mayor trayectoria en el país. Promotora del runway mexicano, actualmente es considerada una personalidad notable en el mundo de la moda de América Latina. Toda su carrera ha estado enfocada en el desarrollo del talento joven, impulsando sus carreras en cualquier ámbito de la industria de la moda.

Estudió Letras Francesas en Vassar College, una prestigiosa universidad en Estados Unidos. En los años sesenta ganó el Prix de Paris, un certamen organizado por la revista Vogue, el cual consistía en integrarse al grupo de trabajo de la revista durante un año como Editora Jr., desarrollándose bajo la dirección de Diana Vreeland. Gracias a esta oportunidad,  fue contratada posteriormente como redactora de moda para la misma editorial.

En la década de los setenta, llegó a México para realizar una sesión fotográfica y conoció a Mr. Charles Kovec, quien la invitó a colaborar con él, dando como resultado que Anna se mudara a nuestro país y trabajara en el área de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de El Palacio de Hierro. Al mismo tiempo fue invitada para colaborar en una columna de moda para el periódico Novedades, y posteriormente formó parte de la editorial de la revista Claudia de la que fue nombrada directora editorial tiempo después.

En la década de los ochentas, abrió una empresa llamada Oficinas Nacionales de Compras (ONC), con la cual organizó la primera semana de la moda en México, llamada Salón Boutique hasta el año de 1992, convirtiéndose en el evento más importante para la industria. En la misma década fundó Modapremio, un certamen de creatividad y diseño, siendo el primer concurso profesional en la industria que ayudó a impulsar a jóvenes diseñadores en nuestro país. El año pasado este concurso se convirtió en Experiencia Modapremio, en el cual estudiantes y jóvenes diseñadores tienen acceso a concursos, conferencias y mentorías.

En el 2012 se integró como Directora de Moda en el proyecto Google+Fashion, la primera plataforma digital a nivel internacional en donde los diseñadores presentaban su colección en una pasarela virtual. Actualmente tiene un canal en YouTube llamado House of Anna, en el cual sube semanalmente cápsulas sobre la moda actual en México.

Directa, sincera, creativa y con un gran sentido del humor, Anna Fusoni es sin duda la madre de la moda mexicana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s