Cooltura

Evolución del Periodismo de Moda

El periodismo de moda ha ido evolucionando de manera significativa. En un inicio el único referente que teníamos para hablar de moda eran aquellos majestuosos desfiles de moda, pero con el paso del tiempo, estos vídeos que nos hacían recordar las temporadas de distintos diseñadores de renombre pasaron a ser notas y artículos en las revistas.

La popularidad de las revistas de moda aumentó por la novedad que representaba poder imitar los looks que había en sus páginas. La gente conocía quién estaba detrás de sus diseños favoritos y fue así como el periodismo de moda comenzó a tener lugar en la vida de las personas.

Moda_3

Cuando todo esto comenzó a surgir, los artículos tuvieron que tomar diferentes caminos, que fueron guiándolo hasta llegar a lo que es ahora el periodismo de moda.

Actualmente la era digital es lo que está rigiendo la creación de contenidos, los periodistas se ven forzados a buscar una mejor manera de llevar información de calidad a las personas y buscar esta interactividad que todos quieren.

 Moda_2

Algo que también ha cambiado con la tecnología es el tiempo de vida de las publicaciones. Esto ha fomentado que la moda cambie rápidamente, haciendo que se tenga que dar mucha más información y que todo se vaya difuminando por la inmediatez que las redes sociales dan. Aunque esto también ha beneficiado a los medios de moda, ya que es mucho más sencillo compartir un video en vivo, una publicación al momento de que hay una nueva temporada o dar a conocer un lanzamiento en un momento exacto.

Es por eso que el periodismo de moda ha ido transformándose hasta lo que es ahora y es más fácil que conecte con un mayor número de personas con gustos parecidos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s