Cooltura

La importancia del diseñador en la sociedad

El diseño no es sólo un adorno, no es tener algo bonito, es pensar en todo lo que hay detrás de ese objeto que te gusta, desde sus cualidades para cubrir una necesidad hasta el proceso que se lleva a cabo para verse como ese objeto final que estás comprando.

Esto es gracias a la creación visual y expresión visual que se le tiene que dar a un buen diseño. Hay muchas personas detrás de este proceso que ayuda a hacerlo posible y de una manera muy eficaz, haciéndolo estético y funcional.

El diseñador tiene la responsabilidad de producir mensajes que contribuyan de una manera positiva a la sociedad y crear objetos visuales que apoyen dicho mensaje; no todos están conscientes de que detrás de cada marca, objeto y otras cosas, hay una persona que toma cada decisión para crear un diseño único, que a veces no es tan valorado.

Disen¦âador_2

Diseño es un profesión que es capaz de resolver cualquier problema con una sola acción, ya que los diseñadores se encargan de comunicar visualmente, tener esta creatividad para resolver algunos obstáculos que durante el proceso creativo se presenten y transforman por completo proyectos para contribuir de una manera positiva en la vida.

Las artes gráficas han sufrido un gran cambio de la mano de la tecnología. Los nuevos métodos y avanzados medios se han impuesto al uso de la tinta y la tipografía tradicional; actualmente el diseño ayuda a activar el comercio y sobre todo nos sirve para expresarnos colectivamente de una manera visual.

El artista gráfico es un inventor de imágenes, que obedece sus propios impulsos y creatividad, que logra absorber todo y tiene millones de influencias y referencias que le ayudan a crear una buena expresión de sus ideas.

 Disen¦âador_3

Y es por eso que hoy celebramos el Día del Diseñador aplaudiendo todo lo que crean, les hacemos un homenaje a todas las personas que hicieron que su vida estuviera relacionada con el mundo del diseño y que nos demuestran que la imaginación no tiene límite. ¡Feliz día!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s