Runway Icon

Un icono inigualable

Jean Paul Gaultier es uno de los diseñadores de moda más relevantes. Nació en París en un barrio de Arcueil, nunca pasó por una escuela de moda o algo por el estilo, en realidad fue aprendiendo con lo que tenía a su alcance, en este caso las revistas.

Su carrera comenzó desde muy joven y desde entonces ha sido imparable. A los 18 años empezó a trabajar en Pierre Cardin, la cual fue su primera oportunidad para brillar; desde entonces pasó por varias casas de moda, hasta que decidió presentar su primera colección primavera-verano 1977, Mujer, en el Palais de la Découverte de París. Seis años después comienza a crear esta colección masculina, la primera en su carrera.

Jean Paul Gaultier Installation

Sus creaciones han sido una mezcla de referencias que él ve por todas partes, haciendo de sus colecciones piezas únicas, gracias a las cuales logró tener su propia casa de Alta Costura, y años después tomar el cargo de director creativo en Hermès.

Él fue el encargado de crear este corsé con pechos cónicos para Madonna, una pieza representativa de la cantante que ha marcado una toda una época.

 JeanPaul_2

Trabajó para películas de Almodóvar y con el paso del tiempo, logró hacer que las rayas marineras se volvieran su sello característico.

 JeanPaul_3

Rompiendo esquemas, creando ropa sin género y haciendo cosas innovadoras, es como Jean Paul ha logrado crear colecciones espectaculares. Su visión revolucionaria sobre la vestimenta, la mezcla de distintas tendencias sin perder su toque es como ha logrado llegar hasta donde está y tener una reputación exquisita en el mundo de la moda, es por eso que él siempre tendrá el seudónimo de Enfant Terrible.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s